miércoles, 23 de junio de 2021

Gerardo Molina

Huellas 

Estas tierras trabajó 
Mi padre, joven y fuerte, 
Antes de irse con Dios… 
Tal vez sus huellas encuentre. 

Su silbo, quizá su canto 
Esté en los atardeceres… 
Ando y ando sus caminos 
Tal vez sus huellas encuentre. 

A los caminos que anduvo 
Mi padre, suelo volver, 
Y, así, andando, me parece 
Que camino junto a él. 


Revelación 

Aquí. De nuevo. Desde antes, desde siempre. 
A la sombra abuela de los árboles viejos 
y a la infantil caricia y travesura 
de gráciles renuevos. 
Agobiados por el peso del estío
los animales rumian sus míseras fatigas. 
Un perro olvidado 
y solo en su soledad 
me ha tomado por dueño. 
Llamada por el árbol 
un aura fresca me recorre 
y sueño… 
Las abejas, desde el hueco de un tronco, 
incesantes, laboran su universo. 
Y estos seres de eglógica pureza, 
¿sabrán, acaso, que se ha ido el siglo XX, 
que el hombre aún sigue en su extravío 
y en la búsqueda de una verdad sin tiempo? 
Seguramente, todo es más sencillo 
y natural y bueno.


Un día... 

El azul pentagrama de la lluvia, 
tu recuerdo tenaz como una herida 
que no termina de cerrar. 
                                          Un día, 
un sol recién lavado 
alumbrará de nuevo en tu ventana 
y estarás esperándome 
para ponerle claves de armonía 
al azul pentagrama de la lluvia. 


Del E-Book del autor: Oda al Árbol y Otros Poemas. Uruguay, agosto 2020 
Gerardo Molina 
Canelones, Uruguay

4 comentarios:

  1. Muchas gracias por esta gentil muestra del acontecer poético que este autor nos brinda desde la orilla de enfrente.

    ResponderEliminar
  2. Qué bonitas imágenes Gerardo! Desde las huellas del encuentro, la búsqueda de la verdad de otros tiempos como si fuera el tiempo de todos, hasta un día de esos en que la lluvia lava el alma, encantan la lectura. Gracias enormes a tí y a Anita que nos acercaron estos versos y los abrazo

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasar por aquí.
Deseo hayas disfrutado de los textos y autores que he seleccionado para esta revista literaria digital.
Recibe mis cordiales saludos y mis mejores deseos.
Analía Pascaner