domingo, 5 de abril de 2020

Adalberto Hechavarría Alonso


Sigo árbol
lejos de los amontonados caseríos
donde el ruido grita
con alternancia
y el aire caliente corre
como niño descalzo
por el pavimento

lejos de los centros urbanos
con el poder humilde
que los días
ofrecen a la vida


Glosa

       Mirando caer la lluvia
       Las gotas en mi ventana.
        Canción popular

Como amaneció nublado
hay cierta melancolía
y en los umbrales del día
un paisaje desolado.
Estoy distante, callado,
y en el recuerdo diluvia.
Por cada imagen que efluvia
existe un verso latente,
mientras divaga mi mente
mirando caer la lluvia.

Un estado de quietud
oyendo llover me envuelve.
Una nube se disuelve
cargada en la infinitud.
El pecho con inquietud
siente avanzar la mañana
y un aguacero desgrana
diminutos proyectiles,
cuando golpean sutiles
las gotas en mi ventana.


Adalberto Hechavarría Alonso
Omaja, Cuba

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por pasar por aquí.
Deseo hayas disfrutado de los textos y autores que he seleccionado para esta revista literaria digital.
Recibe mis cordiales saludos y mis mejores deseos.
Analía Pascaner