domingo, 5 de abril de 2020

Teresa Fonseca Oropeza


Tu libro

         (Dedicado al libro de Adalberto
          Todos los Trenes pasan por Omaja)

Mientras leía tus palabras llenas
percibí agigantado el pensamiento
para testimoniar aquel momento
porque tus obras no me eran ajenas.

Las páginas anduve de emoción,
me sentí renacer en la pradera,
subí hasta la más alta enredadera
desde el aliento de tu corazón.

Y tus poemas con esa armonía
me han obsequiado el bien más presentido
como al sediento dan el agua fría.

Descubrir el secreto de tu verso 
que profundo penetra en mi oído
dueña me consagró del universo.


Gestos del alma

              (A Danelis)

Eres la rosa encendida
que a mi jardín ha llegado
para alegrarme la vida
y el camino transitado.

Siempre me has iluminado
con tu juvenil sonrisa
en aquel beso apretado
que se mezcla con la brisa.

El tiempo encarna figura 
de un cariño relumbrante
me orienta como escultura
y con luz impresionante.

Gestos del alma encamina
porque el corazón me anima.


Teresa Fonseca Oropeza
Omaja, Cuba

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por pasar por aquí.
Deseo hayas disfrutado de los textos y autores que he seleccionado para esta revista literaria digital.
Recibe mis cordiales saludos y mis mejores deseos.
Analía Pascaner