domingo, 5 de abril de 2020

Isabel Cristina Arroyo Calvo


Palpitaré de nuevo

Cuando se agote el crepúsculo
entre mis manos
y la sed oprima mi garganta,
miraré a lo alto en el vano intento
de descifrar el cauce de este invierno,
de esta nube pronta a reventar
entre mis ojos.

Habrán crecido los años
en el almanaque que colgara
mi madre entre mis dedos;
mis pies lentamente evadirán
cada piedra que les señale el recuerdo
y yo, me declararé tan libre,
como lo grite ese corazón ya anciano
que aún no habrá aprendido a detenerse.

Miraré mi vida
y se despejarán todos los celajes,
recordaré desde la cuna aquella
que cobijó mis llantos
hasta el puente ya destartalado
donde una vez nos encontramos.

Te recibiré, vejez,
como a un ramo de rosas en botón
despertando para recibir
ese horizonte de asombros
que levantaré como un papalote.

Y cuando la muerte llegue,
daré las buenas noches
y despertaré serenamente
sobre un mundo de espejos,
donde palpitaré de nuevo.


Isabel Cristina Arroyo Calvo
San José, Costa Rica

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por pasar por aquí.
Deseo hayas disfrutado de los textos y autores que he seleccionado para esta revista literaria digital.
Recibe mis cordiales saludos y mis mejores deseos.
Analía Pascaner