viernes, 15 de noviembre de 2019

Ricardo Ponce Castillo


Nuestros sueños

Someteré mi impaciencia
al dolor que me provoca
tu ausencia,
créeme amor mío,
para mí es un martirio
no poder olvidarte,
remolinear mis caricias
en tu cuerpo,
besarte hasta que la lluvia
sellara con sus lágrimas
nuestros sentimientos
que jugaban a fecundar
el amor.

Más allá del camino
donde sembramos
la simiente vida
nuestros sueños
fueron hilvanando
la realidad,
nos seguimos amando
a pesar del tiempo
y la distancia,
de la pena y el dolor.

Sólo espero, amada mía
nuestro reencuentro
para volver a sonreír.


Las promesas 

¿Cuáles son los enemigos de hoy?
¿contra quién luchamos?,
el mar de dinero que les llega
a los que tienen el poder
y la humana misión
de distribuirlo entre
los más necesitados,
ellos, los que ya se olvidaron
de las promesas hechas
en tiempo de elecciones,
de los que pasan en comisión
de servicios y capacitación
en el extranjero.

La sinfonía proveniente
de las protestas, de los paros,
de la falta de justicia social,
de los estudiantes,
de los sin trabajo, de los enfermos,
de los extranjeros,
debe llevar a los gobernantes
a pensar con seriedad
sobre las necesidades del pueblo.

Mientras más nos hundimos
en el lodazal de la corrupción
vemos lo poco que valemos.


Ricardo Ponce Castillo
Coquimbo, Chile

2 comentarios:

  1. Las Promesas, es más que un poema, un racconto y una protesta,c/el mismo tema ahondar en la forma poesía,una sola imagen puede impactar y reemplazar varios versos.Buen lenguaje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu lectura y tus conceptos, Haidé.
      Cariños, mis mejores deseos
      Analía

      Eliminar

Muchas gracias por pasar por aquí.
Deseo hayas disfrutado de los textos y autores que he seleccionado para esta revista literaria digital.
Recibe mis cordiales saludos y mis mejores deseos.
Analía Pascaner