jueves, 29 de julio de 2010

Laura Bermúdez de Tesolín

-Santa Fe, Argentina-

Curiosamente

Curiosamente
aunque el azar en esto
no juegue su papel importante,
es un misterio, que el aire teja con hilos de lluvia
la sonoridad silenciosa que emana
de las palabras de los poetas.
Cántico percibido
por la magia de las almas que sueñan…
Curiosamente
siempre habrá por esto “un encuentro”
Nosotros los locos transgresores
de una sociedad de mármol que no nos contempla
iniciamos el vuelo de alas abiertas
de corazones estigmatizados,
de voces graficadas y de sueños…
Curiosamente
algún día rodará aquel poema
que hable de nuestra amistad como una luz
de esperanzas en el tiempo
Y se tejerá en el aire el mejor macramé
para cubrirnos del frío despiadado
en nuestro invierno.

…………………………………Para mi amiga teresita, con mucho cariño
…………………………………Le deseo todo lo mejor en la vida.


……………… * * *

Fantasmagonía

Fantasma de este siglo con una gravitación
de ausencias. Presencias que no llenan los vacíos.
Mi hambre no cesa,
muero sin el alimento.
Las acciones dadivosas me someten torturante
Agonizo en silencios
Y sigo siendo la nada, antes de la creación
del universo.
Fantasma vagabundo con melodías
que nunca sintonizan con el mundo, cuando las expreso
en mis versos.
Rebeldía, utopías vencedoras en los espacios
de mis sueños.
Alucinación. Fantasma soy de este siglo
superando mis muertes.


Errante mujer

Soy errante luz bajo lineal mirada,
la tuya, que me examina
Violeta despierta, por la melodía de tus cuerdas
-Qué son, un canto a la vida?
Cuestiono, porque los milagros no abundan
o no sabemos verlos y pasan desapercibidos
Soy luz en destellos, iluminando secretos tesoros
sólo para vos, revelados.
No es fácil reflotar del desván, encontrar una sonrisa,
la tuya, como remedio infalible, a mi muerte en vida.

Y miro los relojes, hoy una muerte, digo, un nacimiento
que es promesa, un tiempo de olvidos, y el dolor trepando
como una garra enfurecida.
Y mis esperas interminables donde hallo la incertidumbre
de la ilusión, un sueño, que va encendiendo primaveras
desnudando el alma, otoñal luz enardecida.


*************************************************************
La necesidad es un mal, no hay necesidad de vivir bajo el imperio de la necesidad.
Epicuro

*************************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por pasar por aquí.
Deseo hayas disfrutado de los textos y autores que he seleccionado para esta revista literaria digital.
Recibe mis cordiales saludos y mis mejores deseos.
Analía Pascaner