jueves, 29 de julio de 2010

Cris Fernández

-La Pampa, Argentina-

Desolada nostalgia

El agua que murmura
algún secreto
trae leves vestigios
del otoño
- frágil vida que late en el silencio -
Se recortan las sombras
sobre el río
y en el cerro la luz
mengua en rosado
el perfil de las águilas en vuelo…

Me descubro buscando
tu latido,
el rumor de tu nombre
por el viento.
Desolada nostalgia
de tu boca.
Con tus manos de lluvia
cava el sueño.


Por la esperanza...

Y la luz fue. Colmando aquel vacío
agrisado, silente de la ausencia.
Y fue el tierno brotar de la conciencia
de tu cuerpo yacente junto al mío.

Y fue ardiente el susurro del estío.
Esa lluvia de besos. La vehemencia
de tus manos de clara transparencia
desbordando los cauces de mi río.

Con primicias de fuego enamorado
desatamos la sangre en desmesura
en el vértice mismo del asombro.

Presintiendo el futuro en el pasado,
con tu boca aferrada a mi ternura
en el roce del viento yo te nombro.


Posesiones

Tengo otra voz que crece por adentro.
Voz singular de viento huracanado
que remueve el otoño y la tristeza
y acompasa mi rumbo en el ocaso.

……………………………Tengo otra luz que nace de mis ojos.
……………………………Un destello de soles fuerte y claro
……………………………que trasciende el silencio y la distancia.
……………………………E ilumina el destino hacia el que parto.

Tengo otra mano cálida en mis manos.
Compañera de ruta. De esa mano
abrevo la ternura y este fuego
enraizado en la sangre sin descanso.

……………………………Tengo otra voz que late piel adentro.
……………………………Resonancia de amor que tú me has dado.
……………………………Voy en pos de la huella de tus sueños.
……………………………Se reitera tu nombre en cada paso.


*************************************************************
La vida de un hombre es interesante cuando ha cometido errores; es una muestra de que intentó superarse.
Georges Clemenceau

*************************************************************

2 comentarios:

  1. ¡¡Muy musical esta poesía de Cris!
    Me descubro buscando
    tu latido,
    el rumor de tu nombre
    por el viento.
    Desolada nostalgia
    de tu boca.
    Con tus manos de lluvia
    cava el sueño.
    Un placer su lectura
    Cariños
    Bertha

    ResponderEliminar
  2. Querida Bertha:
    Me agrada saber que disfrutaste la lectura de la poesía de Cris, buena poeta y hermosa persona.
    Muchas gracias.
    Mi cariño
    Analía

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasar por aquí.
Deseo hayas disfrutado de los textos y autores que he seleccionado para esta revista literaria digital.
Recibe mis cordiales saludos y mis mejores deseos.
Analía Pascaner