jueves, 11 de febrero de 2010

José Luis Colombini

-Villa Dolores, provincia de Córdoba, Argentina-


Las lágrimas vuelan con el viento entre remolinos de sal. En medio del sendero me aturdo en la nostalgia, me ciego en mi locura. Los sonidos son mantras que avivan mi interior. Hay un sol que incendia el cielo en la sierra sangre. Los árboles yacen aturdidos por el calor y la lluvia que no llega. Una alfombra de verde muerde mis pies, descalzo voy en busca del llamado, a tientas voy para parirme en el roce dulce de la muerte.

……* * *

Es pura flor
………la cuesta de la sierra
………………cuando el damasco
…………………………aroma el mediodía.
La siesta se desarma en las jarillas
y atravieso los senderos
surcados de rosetas y amor seco.

……* * *

Tarde de domingo

En una tarde
de domingo
la montaña
está al alcance
de mis manos.
Un perro juega
con una rama
y el tomillo
perfuma la brisa.
Mis ojos se funden
en el azul del cielo
y el aburrimiento
se aturde
con el grito
de los niños.

……………………….Del libro Remolinos de sal

*************************************************************
en la noche
los ángeles caen
como pájaros solos
Alba Estrella Gutiérrez


*************************************************************

9 comentarios:

  1. Aprecio el trabajo de José Luis, el verlo en esta voz propia que nos acerca Analía, es un placer. Es muy bueno tu trabajo J.L, pero también lo es tu talento para reunir voces, para juntar a quienes disfruten de la lectura y la palabra. Un abrazo.

    Lily Chavez

    ResponderEliminar
  2. Hola jose Luis...tu palabra bella como siempre..no se te acuerdas de mi..estuvimos compartiendo letras y libros en una visita a mi Olavarria..Junto a Carmen Vignoni..mi maestra de la vida.
    cariños
    Maria Manetti
    dulcemariam6@hotmail.com

    ResponderEliminar
  3. Queridas Liliana y María:
    Muchas gracias por leer y comentar la poesía de José Luis.
    María: desconozco si José Luis leerá tus palabras.
    Liliana: muchísimas gracias por tus conceptos.
    Mis cariños
    Analía

    ResponderEliminar
  4. Lily muchas gracias por tus conceptos,yo creo vos sos una gran difusora de voces poéticas y le das muchisimo espacio a las nuevas voces através de tu programa radial,Un abrazo.

    María: Hola y gracias por tus palabras muy estimuladoras,lo que si creo me confundes con otra persona,pero el encontrarse por estas vias es muy enriquecedor y a la vez muy mágico, es como para echar algo de luz con las palabras en un mundo sumido en la oscuridad.

    Analía: Tu tarea como difusora cultural e simpresionante, siendo muchas veces la voz de los sin voz y siempre paso y leo tu revista y gracias a ella descubri muchos poetas que desconocía.
    Un verdadero orgullo y placer para mi el estar en tu Revista. Cariños y Saludos a las tres.

    José Luis Colombini

    ResponderEliminar
  5. Aprecio tus palabras, querido José Luis, muchísimas gracias.
    Cariños también para vos.
    Analía

    ResponderEliminar
  6. Muy buen trabajo felicitaciones Jose Luis siempre un gusto leerte y disfrutar de tu poesía.

    Malena

    ResponderEliminar
  7. Es agradable saber que disfrutaste de la poesía de José Luis, Malena.
    Gracias por pasar por aquí.
    Recibí mi cariño
    Analía

    ResponderEliminar
  8. quiero leer mas a este poeta. Facundo de Lima, Peru

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu lectura, Facundo. Es agradable saber que has disfrutado de los poemas de este escritor.
      Saludos cordiales
      Analía

      Eliminar

Muchas gracias por pasar por aquí.
Deseo hayas disfrutado de los textos y autores que he seleccionado para esta revista literaria digital.
Recibe mis cordiales saludos y mis mejores deseos.
Analía Pascaner