jueves, 11 de febrero de 2010

Marta Pimentel Álvarez

-Paraná, provincia de Entre Ríos, Argentina-

Tú que te enojas por todo

La vida cotidiana nos asusta
Nos pega en la boca.
Retumba en los jardines nuestros gritos.
Tú que rezongas a los vientos,
Tú que embarullas tus sentidos,
No ves, ¿la tinta que escribe?,
No ves, ¿el canto que silbo?
Deja de nuevo, la plancha,
Ven y canta conmigo,
Yo de la muerte sé poco,
De los castigos ¡ni Cristo!
Que nada sé ni respondo
Cuando me habla el destino.
Tú que las tardes tan largas
Las vives como a un delirio
Sin sombra que te dispare
Reproches, rezos, ni gritos.
Tú que la vida y el techo
Te da sobre dos caminos
Sembrados de terciopelos,
Que Él de arriba lo quiso.

Mira, cruza a mi sendero,
Verás en flor de jazmines
Se van calmando mis vicios
Si todas las madreselvas quisieran
Mis manos digo,
La única flor que las tiene
está puesta en abanicos
sobre tu falda de reina
que canta a los pies del Nilo.


Libre

Ser libre es estar en una colina
Sin ser noche, sin ser día.

Es viajar en un tren de golondrinas.
Es beber el agua de la sabiduría.

Ser libre es desatar las cadenas de la prisa.
Y es nacer. Y es morir. Cuando lo digas.


……………Del libro Desde todos los cielos, Impresiones Punilla (agosto 1995)

*************************************************************
No te asuste naufragar que el tesoro que buscamos, capitán, no está en el seno del puerto sino en el fondo del mar.
León Felipe


*************************************************************

6 comentarios:

  1. Placer de encontrarte aquí y leerte.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Marta: ¡qué poesía!("tu falda de reina que canta a los pies del Nilo")Ese "La vida cotidiana nos asusta" te va con mucha justeza.También en "Ser libre" se puede palpar el sentimiento de la libertad, la destrucción de los límites. Mew gustó mucho Irene Marks

    ResponderEliminar
  3. Hermosos conceptos, querida Irene, de alguien que sabe de quien habla.
    Mi abrazo
    Analía

    ResponderEliminar
  4. Analía,

    gracias por publicar estos versos, cada uno de ellos encierran una historia, una època del mundo interior en el que habitamos!

    ¡Gracias hermana en las letras!

    Marta L. Pimentel Álvarez

    ResponderEliminar
  5. Queridas Mónica e Irene:
    Muy agradecida por sus palabras.
    Querida Marta:
    Ha sido un gusto contar con tu voz en esta revista literaria.
    Mi abrazo
    Analía

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasar por aquí.
Deseo hayas disfrutado de los textos y autores que he seleccionado para esta revista literaria digital.
Recibe mis cordiales saludos y mis mejores deseos.
Analía Pascaner