domingo, 5 de julio de 2009

Georg Johannesen

Los malos tiempos
Una conversación (según Brecht)

Tú:
En los malos tiempos
sólo hablan los inteligentes
Dicen: Aquí pueden
salvarse unos pocos

En los malos tiempos
sólo cantan los tontos
Cantan así: Es hermoso
que la hierba sea verde

Yo no canto
Yo no hablo
Los sabios callan
en los malos tiempos

Yo:
En los malos tiempos
yo no soy sabio
Canto y hablo
de los malos tiempos

…….…………..Georg Johannesen, Noruega, 1931-2005
…….…………..Antología de Poesía Nórdica, de Francisco Uriz

*************************************************************
La ciencia no nos ha enseñado aún si la locura es o no lo más sublime de la inteligencia.
Edgar Allan Poe

*************************************************************

2 comentarios:

  1. Muy interesante el poema de Johannesen; y agudísima la frase de Poe.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tus palabras, Lolita.
    Me parece intenso el texto de este poeta noruego.
    La frase de Poe... sí... agudísima.
    Un saludo cordial
    Analía

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasar por aquí.
Deseo hayas disfrutado de los textos y autores que he seleccionado para esta revista literaria digital.
Recibe mis cordiales saludos y mis mejores deseos.
Analía Pascaner