viernes, 9 de enero de 2009

María Rosa León

-Buenos Aires, Argentina-

¿Quién?


¿Quién me indicará el camino?
¿Quién guiará mis pasos?
¿Quién me abrirá la puerta
que me conduzca a vos?

Si estoy tan sola y perdida
lejos de vos,
como un pájaro lejos de la bandada,
como una hoja arrancada por el viento...

¿Quién me explicará
que extraño mal me habita
que hace que mi deseo no alcance
para vivir mucho tiempo con vos
y me sienta morir de ausencia y vacío
lejos de vos?

¿Querrá Dios que algún día
nos demos una tregua
en esta sublime y ardua tarea de amar?

¿Quién escuchará mi llanto?
¿Quién enjugará mis lágrimas?
¿Quién acariciará mi pelo?
¿Quién me abrigará en su abrazo?
¿Quién me amará en silencio
ahora que tanto lo necesito
y que menos lo merezco?

¿Quién, si no vos?


Conjuro

Vida, no estás obligada
a darme todo lo que te pido.

Vida, no estás obligada
a consentir todos mis caprichos.

Vida, no estás obligada
a hacerme “el aguante”.

.…Pero eso sí:
no vayas a permitir
….nunca,
que él deje de amarme.


El otro paraíso

La ventana de mi cuarto
da al paraíso
y desde mi cama
puedo ver balancearse
sus ramas al viento.

Es un árbol añoso
de fronda exuberante
y tronco muy recio.

Me han dicho
que debo cortarlo
pues sus raíces
invadirán las tuberías
y levantarán el embaldosado
de la vereda.

Le he concedido
el beneficio
de la prórroga,
porque no me resigno
a renunciar
a su sombra generosa
y porque tengo
mucho miedo de perder
ese paraíso también.

……………………………Poema del libro Textos y pretextos (Leo 2004)

*************************************************************
No digas de ningún sentimiento que es pequeño o indigno. No vivimos de otra cosa que de nuestros pobres, hermosos y magníficos sentimientos, y aquél contra el que cometemos una injusticia es una estrella que apagamos.
Herman Hesse


*************************************************************

3 comentarios:

  1. María Rosa
    que bueno encontrar tu poesia en la revista. un maestra realmente
    Anahi D.Bezoz

    ResponderEliminar
  2. María Rosa leerte siempre nos lleva a la magia de la Palabra.
    Un abrazo Gus.

    ResponderEliminar
  3. Gracias queridos Anahí y Gustavo.
    Un abrazo
    Analía

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasar por aquí.
Deseo hayas disfrutado de los textos y autores que he seleccionado para esta revista literaria digital.
Recibe mis cordiales saludos y mis mejores deseos.
Analía Pascaner