miércoles, 8 de octubre de 2008

Vasco Baigorri

-Aristóbulo del Valle, Misiones, Argentina-

Foto

La trenza
que parte en dos tu espalda,
dibuja,
…….insinuante,
el asfalto para mis caricias.

En la ruta de tu cuerpo,
quiere transitar mi mano
descubriendo
los paisajes secretos de tus curvas,
mientras las uvas de tus pechos
se bañan en mi boca.


Bailaora

Rojinegra tu ropa
gitana.
Rojo tu corazón
negra mi angustia negra
del talle de tu boca
quiero prenderme
mientras
en la guitarra de tu cintura
deslizo el flamenco de mis dedos.


Arquitecta

Encadenar la belleza.
Silenciar la palabra.
Secar los besos.
Dormir los sueños.
Amputar las caricias,
es la dictadura
de la Inquisición
y sus herederos,
para ellos
en mi mano izquierda
….una rosa roja
abanderada del verbo
arquitecta del libre albedrío.

******************************************************
Cuando una multitud ejerce la autoridad, es más cruel aún que los tiranos.
Platón


******************************************************

5 comentarios:

  1. El que más me agradó de los tres poemas fue FOTO, por la sensualidad armoniosa que tiene.
    Me agradó leerlo
    Te felicito, Analía, por tu selección de autores, va un abrazo
    Betty Badaui

    ResponderEliminar
  2. Felicitaciones por esta poesía que lleva la fuerza y la sensualidad gitana.
    Como siempre, Analía, dejándonos este regalo de buena literatura, mes a mes.
    Gracias
    Alicia Perrig

    ResponderEliminar
  3. Gracias queridas Betty y Alicia, también considero que la sensualidad y pasión gitanas están bien logradas por este escritor.
    Un abrazo y mi cariño
    Analía

    ResponderEliminar
  4. Saludos vasco y omo siempre bellas metaforas coronando tu poesia
    Besos
    Lydia Raquel Pistagnesi

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasar por aquí.
Deseo hayas disfrutado de los textos y autores que he seleccionado para esta revista literaria digital.
Recibe mis cordiales saludos y mis mejores deseos.
Analía Pascaner