martes, 27 de noviembre de 2012

Cecilia Glanzmann


-Nació en Bell Ville, Córdoba. Reside en Trelew, Chubut, Argentina-

Hacia el alba 

El agua mansa y trajinada de los días.
El desvelo de las mariposas.

Pareciera que nada pasa
mientras el preludio del alba
avanza.


Sin adioses 

Camino mis días
con la sonrisa pronta
con la mirada ardiente
en este tiempo
de adherencias a mi vuelo.

Mi corazón
tiene que saltar la cerca
atravesar un desierto
sin lazo que ahogue.

Mi amor es un abanico 
en pentagramas de entregas
en claves
y en fugas
a esas generosas dimensiones
del abrazo.


El cíclico cántaro

……………………………A mi amada familia

En este estallido de ausencias
alguien dirá que renació el relámpago

sin embargo
la calma silenció la amenaza,
no hubo vendaval,
ni una llovizna.

Es que la fugacidad del sueño
de pronto
se corporizó en hijos y nietos
en risas y juegos y charlas.

En gozosa renovada parición
la reunión de la familia
fue el escenario pleno del verano.

Y el estallido de ausencias
se deshizo
en el milagro del cántaro
que vacío o lleno
cumple sus ciclos en el alma.


Oración 

Doy gracias por la merced de la vida
que es siempre esperanza de principio.

Doy gracias por la palabra en el poema.

Doy gracias por este percibir el equilibrio
en el aparente desorden de las fuerzas.

Doy gracias por sentir tan hondo
vibraciones de la Luz.

Doy gracias por el Cristo Cósmico
adviniendo.


Invitación

Escucho al silencio
entre las palabras
y se desovilla… todo.

Te invito a quedarnos
en esta alabanza dulce,
continente del silencio.


……..……Poemas del libro Desde el brocal del alma


***********************************************
La alegría se encuentra en el fondo de las cosas, pero a cada uno le corresponde extraerla.
Marco Aurelio

***********************************************

2 comentarios:

  1. Muchas gracias, Analía! Gran sorpresa encontrar mis textos aquí. CON VOZ PROPIA extiende su abrazo generoso. Todo me llega de cuanto has colocado en general. Y reitero la gratitud por lo de mis poemas. Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a vos, querida Cecilia, es un gusto contar con tu voz. Me reconforta saber que disfrutás de la revista literaria.
      Recibí mi abrazo y mis deseos que estés muy bien y tengas días plenos de armonía y bendiciones
      Analía

      Eliminar

Muchas gracias por pasar por aquí.
Deseo hayas disfrutado de los textos y autores que he seleccionado para esta revista literaria digital.
Recibe mis cordiales saludos y mis mejores deseos.
Analía Pascaner