lunes, 20 de febrero de 2023

Salomé Moltó

La risa 

He visto tus ojos que me observaban, mi pequeña y hermosa niña. Me ha sorprendido tu inquieta mirada, sobre todo, porque seguía allí donde iba y mirando cuanto hacía. Estamos atentos a todo cuanto haces, mejor dicho, a todo cuanto miras. Ya tus ojos han cambiado, ya no miran desorientados ¿no? Ahora te fijas, nos sigues con la mirada, nos observas, y ¿qué aprendes hermosa doncella? ¿Te es extraño este mundo? Por supuesto, pero no te preocupes, mamá está cerca, allí observando la calle, acabas de tomar tu pequeño desayuno y has dejado sus senos vacíos, déjala que repose no va a tardar en volver, ya sabes que no puede estar mucho tiempo alejada de ti. Es valiente tu mamá, vuelve al trabajo dentro de unos días con esos hermosos ojos y esos cabellos poderosos y dirá a todos, tengo una princesa en casa que me espera, por la que voy a luchar. 
No me mires de ese modo, esos brazos que también te estrechan son los de papá, ya sé estás muy contenta con ellos, también las dos abuelas te adoran, tíos, tías, sí, sí, pequeña, todos te adoramos. 
¡Ah!, y ¿quién soy yo? Esa loca que va de aquí para allá y que no acaba de reír, reír con fuerza porque sabes pequeña, ¿cómo has cambiado la vida de todos los que están cercanos a ti? Y también los que estamos algo lejanos, también pensamos mucho en ti, y aquí estamos intentando hacerte feliz. Hago de payaso, muecas, risas y más risas, gesticulo, muevo la cabeza, abro los ojos, los cierro, toco el pito, me quito la peluca, soplo el tirachinas, vuelvo a gesticular, desde el marco de la ventana tu mamá me observa. “Mi tía se ha vuelto loca”, creo que piensa, pero tú miras, los ojos abiertos y de repente se produce el milagro, te pones a reír, con entusiasmo, con fuerza y es como un maná de dulzura y vigor que nos invade, la preciosa niña ríe, nos ha regalado una carcajada muy sonora, como diciendo: “Esta mujer está loca, pero es divertida”, lo intento, mi amor, lo intento, ya que tu llegada ha sido como un regalo lleno de amor y de muchas risas, todas esas que tu preciosa cara regala a cada momento. 


Relato perteneciente al libro de la autora: Cosas que quiero decir, 2018 
Salomé Moltó 
Alcoy, Alicante, España

2 comentarios:

  1. Hay milagros que se han caca y pis, que lloran por las noches interrumpiendo el sueño y generan nuevos miedos; pero su influjo es tan poderoso, es tanta la alegría que reparten, que hasta los inconvenientes no terminan por ser molestos, apenas nimio peaje.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasar por aquí.
Deseo hayas disfrutado de los textos y autores que he seleccionado para esta revista literaria digital.
Recibe mis cordiales saludos y mis mejores deseos.
Analía Pascaner