lunes, 20 de febrero de 2023

Fénix Granda

La hoja roja y la tómbola de Getsemaní 

Mi tiempo se deshace bajo mis pies; casi todos los que han dejado huella en mí, van haciendo mutis por el foro. 
Me ha abandonado asimismo esa energía extra que cada tanto me invade y me permite hacer una evaluación coherente de este posible Getsemaní diario en que se ha convertido mi azarosa supervivencia. 
Debo luchar contra la dispersión y el escaqueo que siempre me lleva allí donde es posible perder el tiempo sin beneficio aparente; ese darle largas al testimonio vital que nadie espera, y es por tanto, un pasatiempo más. No, no hablo del manido terror a la hoja en blanco; ahora que me ha salido la “hoja roja” en el librillo del: “fumando espero”, la hoja en blanco, soy yo. 

Lidiar con la posibilidad de entrar en la recta final sin estorbar mucho; sin hacer el ridículo y no dejar demasiados cabos sueltos, es una responsabilidad para la que nunca entrené seriamente, y por tanto me hallo en la tesitura de convertirme en un ejecutivo cuya única trayectoria previa, fue la de meritorio existencial. 

Es como si urgiera dejar un legado espiritual ante la imposibilidad de cualquier otro. ¿Acaso una vocación tardía de trascendencia?; ¿un berrinche de ignoto aprensivo o la traca final de un anonimato ganado a pulso? ¡Tanto da!, he tenido una vida para hacerlo y apenas he dejado algunos trazos. No esperéis: El libro del desasosiego ni La Odisea. 

“Uno no tiene porqué comprometerse a más de lo que puede hacer. 
Saber rendirse cuando es infructuoso luchar. Reconocer una derrota.
.. .. ...... .. ..... 
Concederse el perdón, porque nadie más nos lo concede (o nadie se molesta en hacerlo)”

De: Cuaderno de trabajo, de Ingmar Bergman 


Fénix Granda 
España 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por pasar por aquí.
Deseo hayas disfrutado de los textos y autores que he seleccionado para esta revista literaria digital.
Recibe mis cordiales saludos y mis mejores deseos.
Analía Pascaner