lunes, 20 de febrero de 2023

Daniel Alarcón Osorio

Pesadilla 

Viví en el error. Sus encantos, sus aparentes corduras y su amor, hijos de la ansiedad y del dominio. Lo que abatió mis deseos de forma paulatina con sus famosos y detectados enjambres sísmicos, llenos de mentiras, manipulaciones, montajes y chantajes. Al quitarle el velo de todo lo anterior y que descubrí, comprobé: amar es hermoso. Con ella fue una horrible pesadilla. 


Best seller 

Su éxito es estar sola. Incapaz de firmar autógrafos de felicidad. 


Nombre

Con sobresalto desde el ensueño y bostezos, recuerda que caminó, buscó y pudo de nuevo, ver a quienes amó y un rayo de luz se enfocó en su propia sonrisa, indicándole que amar es eso, un rayo, un milagro, efímero que, aparece uno, dos o tres a lo sumo en la vida. Como en un sueño. Calderón de la Barca tenía razón: la vida es sueño. Despertar, es lo mejor. 


Aviso 

Sigue viva, pero muerta en su corazón. 


Profesor universitario 

Su mamá le insistió tanto que lo hizo: estudió. Se graduó de primaria, básicos y, además, del diversificado. Eso le permitió trabajar como burócrata, aprendiendo la conducta de éstos, convirtiéndose en terrorista y farsante en el cumplimiento del horario pero sin producir nada. Envalentonado, quiso ingresar a estudiar literatura en la Universidad. También lo logró. Entonces, se dijo “quiero ser profesor universitario”. Ahora, como segunda etapa de su plan terrorista y farsante, enseña con autoridad fascista que Aristóteles fue maestro de Platón. Sócrates vuelve a tomarse la cicuta. 


Silencio 

Mi recuerdo es un puñal de silencio clavado en su ser. 


Textos tomados de la página web del autor, en Relato 
Daniel Alarcón Osorio 
Guatemala 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por pasar por aquí.
Deseo hayas disfrutado de los textos y autores que he seleccionado para esta revista literaria digital.
Recibe mis cordiales saludos y mis mejores deseos.
Analía Pascaner