lunes, 20 de febrero de 2023

Dora Zulema Lorusso

Citas escogidas 

“Sé firme como una torre cuya cúspide no se doblega jamás al embate de los tiempos”. Esas fueron las palabras de mi abuela refiriendo una célebre cita de uno de sus autores predilectos, del cual tuvo el placer de leer en su lengua materna: “La Divina Comedia”. 
La consulté por algunas situaciones de mi ámbito laboral que me preocupaban por su implicancia ética. Situaciones que si bien se desarrollaban de acuerdo a los tiempos que devenían, yo sentía que no terminaba de acordar con ellas. 
La problemática era muy sutil, casi intangible pero, me perturbaba a tal punto que no podía dejar de pensar en la cuestión. Me invadía un letargo temporario propio de los dilemas no resueltos, de las dudas no disipadas. 
Como mi cansancio espiritual me seguía acosando, conversé con mi madre al respecto. Sus tiernas palabras, la captación exacta del conflicto planteado, su abordaje amplio de todas las aristas de la cuestión y la justa apreciación del alcance de las palabras de mi abuela, me tranquilizaron. Logré así una evaluación concreta y realista de mi disyuntiva. 
Es entonces cuando selló nuestro encuentro con un cálido abrazo, susurrándome al oído: 
--Hija, como decía Rilke: “Deja que la vida te acontezca, ella tiene razón en todos los casos”. 


Dora Zulema Lorusso 
Lanús, Buenos Aires, Argentina

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por pasar por aquí.
Deseo hayas disfrutado de los textos y autores que he seleccionado para esta revista literaria digital.
Recibe mis cordiales saludos y mis mejores deseos.
Analía Pascaner