lunes, 10 de octubre de 2022

Agustín Serrano Santiesteban

La necesaria luz de un nuevo día 

Algo habrá que nos salve la memoria 
cuando el dolor nos lleve a la otra acera, 
vendrá otro tiempo ya sin primavera 
esparciendo fantasmas en su noria. 

Alguien habrá tal vez que ponga flores 
en el sitio fugaz de la ceniza; 
habrá un instante, un gesto, una sonrisa, 
para enfrentar futuros resplandores. 

Mi testarudo cuerpo se resiste 
a imaginar la soledad futura 
y no accede ante nada en su porfía.

A pesar de que a veces yace triste 
sigue buscando por la noche oscura 
la necesaria luz de un nuevo día.


Noviembre y el mar 

Una garza parte en dos 
la brevedad del paisaje 
y se pierde en el encaje 
de sus alas nuestro adiós. 
En un sitio de la voz 
se está quemando el pasado. 
Un silbo desesperado 
deja la brisa al pasar. 
Es noviembre y tengo el mar 
sobre el pecho desbordado. 


Abuelo

Desde el sitio lejano de la infancia 
hay un niño que pide mi regreso; 
pero ese niño del futuro preso 
ya no puede salvar esa distancia. 

Dos sombras amparando igual sustancia, 
un solo corazón, un tren expreso 
donde solo el andén resiste ileso. 
La heredad cosechando su dormancia. 

La vida le ha marcado con su fuego. 
Un niño en el jardín donde hubo rosas, 
un gorrión, un alero que resiste. 

Un niño, que retorna en cada juego, 
sale a cazar antiguas mariposas 
en un prado del tiempo que no existe. 


*De un cuaderno inédito de sonetos 
Últimos dos textos tomados del blog del autor 
Agustín Ramón Serrano Santiesteban 
Holguín, Cuba 

2 comentarios:

  1. Muchas gracias, por incluir mis textos en su revista. Un abrazo desde Cuba.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti, Agustín, ha sido un gusto compartir tus poemas.
      Mis cordiales saludos y mis mejores deseos

      Eliminar

Muchas gracias por pasar por aquí.
Deseo hayas disfrutado de los textos y autores que he seleccionado para esta revista literaria digital.
Recibe mis cordiales saludos y mis mejores deseos.
Analía Pascaner