viernes, 16 de septiembre de 2022

Iris Giménez


Tomo nota 
escribo 
palabras para recordar 
cosas importantes
qué sana 
qué enferma 
desde cuándo 
por qué. 
Hace de mí un intento 
tomar nota. 
Nada me dice por dónde empezar, 
sólo esta realidad que sucede 
no sin esfuerzo 
e inevitablemente. 


Cada minuto 
desde el primer minuto 
espera 
que reinicie la búsqueda.
Cada minuto 
desde el despertar, cada mañana 
junta retazos 
que se dejen hilvanar. 


Salí a caminar 
a la hora exacta 
en que se encienden las luces de las calles. 
Salí con voces en la cabeza. 
Crucé 
miradas, sobre todo de niños, 
-creo que también las escuchaban-; 
un cielo todavía claro, uniforme; 
el aire quieto; 
una caravana de autos como hormigas. 

             ¿Alguna vez te preguntaste 
             qué hicimos de nuestra vida?, me dije. 

Caminé despacio, 
últimamente hago todo despacio / llegué lejos. 
Me di cuenta porque al volver 
ya no estaban las voces 
y se veían estrellas en el cielo. 


Mis hermanas y mis hermanos 
quieren saber 
cómo estoy cómo va “todo”. 
En algún lugar 
de la sangre 
de la historia 
conjugamos verbos similares: 
nacer, sobrevivir. Preguntarnos.


Iris Giménez 
Viedma, Río Negro, Patagonia Argentina 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por pasar por aquí.
Deseo hayas disfrutado de los textos y autores que he seleccionado para esta revista literaria digital.
Recibe mis cordiales saludos y mis mejores deseos.
Analía Pascaner