viernes, 25 de febrero de 2022

Jorge Isaías

3- 
Si fuera posible ahora 
desentrañar sueños antiguos 
ríos que subterráneamente 
rodean y aún besan 
las raíces de los grandes árboles 
que unen su copa
con los pájaros y el cielo. 
Si fuera posible saber 
los misterios que abren 
el esplendor de tus ojos 
que llevan mi cuerpo 
amándote locamente. 

4- 
Si supiera dónde 
si supiera cómo 
llevarte en un loco tren 
inundándose de nubes 
invadiendo 
mis hondos silencios 
sacudidos por la pena. 

7- 
Hoy 
me asomé al día 
de otro modo. 
Hoy tuve que mirar 
el mundo de otra forma 
porque estar con vos 
lima toda la idiotez 
del mismo mundo 
con tus ojos 
que barren impurezas, 
raíces, hojas secas. 

8- 
Hoy 
me asomé al mundo 
de otro modo. 
Importa poco 
si el mundo se enteró 
que vos y yo anoche 
estuvimos juntos. 

9- 
Cuando vi 
el crepúsculo incendiándose 
hacia el cielo 
comprendí 
que no era el sol 
ni era el crepúsculo 
allí estallaban
las bellas estrías 
de tus ojos. 


Jorge Isaías 
Rosario, Santa Fe, Argentina

4 comentarios:

Muchas gracias por pasar por aquí.
Deseo hayas disfrutado de los textos y autores que he seleccionado para esta revista literaria digital.
Recibe mis cordiales saludos y mis mejores deseos.
Analía Pascaner