viernes, 17 de julio de 2020

Fénix Granda

Principio del fin

Mis lágrimas han probado tener la capacidad de curar; pero he derramado tantas, que creo no me quedan suficientes para otra resurrección.
Inicio pues este camino vislumbrando la meta; es tan sencillo llegar, que no me daré prisa.


Bajo el barniz

Somos, los unos para los otros, enemigos cordiales en tiempos de paz; pero es tan inestable esa tregua, que los conflictos fronterizos de los “yoes”, surgen ante desacuerdos nimios. Somos una especie que juzga y condena con los únicos tratados a los que tenemos acceso, alojados en el cieno de nuestros fueros íntimos (de un valor más que dudoso a la hora de los veredictos).
Ocultamos nuestra certeza de ser el centro del mundo y alegamos hipotéticas consideraciones mientras el clima general, dé para ellas.
Nuestro “humanismo” se resiente ante el menor contratiempo; y nuestros “hermanos”, se vuelven obstáculos y dianas a la primera de cambios.
Seguros de la verdad, la nuestra, vivimos como malabaristas de razones y principios, de enconos y fidelidades, una vez hemos optado por uno de los bandos que se despellejan.
Aprendices poco avezados, tenemos opinión sobre todo, desde la puericultura al cosmos, alentados por flautas que oímos no se sabe bien donde.
Odiamos con un entusiasmo rayano en la alegría a quienes se exponen a nuestros prejuicios; a quienes asoman la cabeza para airear sus percepciones de la realidad, y adolecen del sello de aduanas de nuestros dogmas personales o tribales. Quizás apenas por haber sido víctimas de los suyos, y queremos devolverles la gentileza cuanto antes, sin evaluar, si tenían al hacerlo, razón, o no.

Ahora que el miedo toca a nuestra puerta, acumulamos papel higiénico y leña para los herejes; tiempo habrá para ser solidarios, sensatos y altruistas.


Fénix Granda
España

4 comentarios:

  1. Se agradece esta afilada introspectiva, realmente es como para considerar.

    ResponderEliminar
  2. Me encantaron tus textos, Fénix, desde la lágrima, lavadora de almas, hasta todo lo que de alguna manera somos debajo del barniz, donde no hay pincelada que cubra el yoismo o el indomable miedo. Atrevida y sutil manera de enfrentarnos al espejo. Excelente, a mi sentir. Dejo mis aplausos y agradecimientos por tu obra y a Anita, por difundir a los escritores con tanto compromiso siempre. Abrazos a ambos...

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasar por aquí.
Deseo hayas disfrutado de los textos y autores que he seleccionado para esta revista literaria digital.
Recibe mis cordiales saludos y mis mejores deseos.
Analía Pascaner