sábado, 9 de abril de 2022

M. C. Vásquez

Ángel bello 

Un temblor de mi cuerpo se apodera, 
Un sudor gélido recorre mis manos, 
Una visión me hace estremecer, 
¿Qué es eso? ¿Eres de aquí o de otra era? 

Un ser con aspecto asómbrate, 
Mitad hombre, mitad alarmante; rostro de luz
Cuerpo blanco como el marfil 
Un Ángel Bello cubierto de polvo de estrella 
Con alas de cuervo 
¡Cabellos dorados cayendo hasta mi altar!

Te posas ante mí 
Sacudiendo tu capa llena de polvo de estrella 
Me miras fijamente antes de hablar. 
¿Creerán que te vi? -Se dijo mi alma- 
¿O de loca me tildarán? 

Tu luz brillante de azul añil 
Envolvió mi cuerpo, cuando te vi 
Desde allí me elevaste y me pusiste en tu vril. 
Vengo a decirte -dijo el Ángel Bello 
Cubierto de polvo de estrella

Que tus manos y tu mente causarán en el presente 
En muchos, un amor inconsciente 
Y en otros un horror inconsecuente 
Y el futuro bañará de honor 
Tu gran torrente. 
¿Quién eres Ángel Bello cubierto de polvo de estrella? 
¿Vienes del cielo o del infierno? 
Temblaba mi alma cubierta en mi telar 
¿Creerán que te vi? O 
¿De loca me tildarán? 

Pues tus alas negras como el cuervo son, 
Tu cuerpo bello blanco como el marfil 
Brillas con un gran esplendor 
Veo la fusión de la noche y el sol 
De lo suave y lo hostil. 

Sin contestarme a mi gran interrogante 
Desplegó sus grandes alas de manera arrogante. 

Ángel Bello cubierto de polvo de estrella 
¿Por qué te vas? 
¿Si no hemos terminado de hablar? 

Y en su vuelo a la distancia 
Ve de nuevo mi ignorancia 
Sacudiendo su polvo de estrella 
Con gesto de altanero 
Desaparece en lo infinito 
Montado en su desdén 
Y en su gran beligerancia 
Se va sin saludar, 
Llorando a gritos de aquel Edén 
¡Donde nunca jamás volverá! 


Del libro de la autora: Poesía disruptiva
M. C. Vásquez 
Amatitlán, Guatemala

2 comentarios:

  1. Entiendo que este poema involucra la entrada a un sustrato fantástico, oculto y secreto, entrada que sin embargo no llega a cuajar con respecto a lo esperado. Gracias.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasar por aquí.
Deseo hayas disfrutado de los textos y autores que he seleccionado para esta revista literaria digital.
Recibe mis cordiales saludos y mis mejores deseos.
Analía Pascaner