lunes, 11 de mayo de 2020

Eduardo Chapunoff


Charlas con DIOS en Calzoncillos

Dios mantiene conversaciones con líderes religiosos de distintas denominaciones. Lo siguiente es un segmento de la que sostuvo con el rabino Isaac. El rabino no sabe que está conversando con Dios.
DIOS: - Rabino Isaac: ¿Usted sabe quién es Dios?
RABINO ISAAC: - ¡No!...No sé la forma o el aspecto que tiene, cómo vive, cómo piensa, qué hace los fines de semana, cómo emplea su tiempo, si se entretiene jugando a algo, escuchando música o si prefiere el Barcelona o el Real Madrid.
Creo en la existencia de Dios pero no entiendo su forma de manejar nuestro mundo. Me he preguntado muchas veces por qué Dios permite la maldad y tantas cosas horribles que vemos a diario.
Yo pienso que Dios no quiere que exista el mal y no lo puede influenciar, pero lo que sí hace constantemente, es otorgar a los humanos la capacidad de lucharlo, destruirlo cuando puede, de inspirarlos a lograr cometidos espirituales, tecnológicos, artísticos y científicos. Nos enseña a ser leales, éticos y generosos. Nos guía para que actuemos dignamente y seamos fieles y laboriosos, a ayudar al necesitado, consolar al desesperado, proteger a nuestros seres queridos, a tener valor en lugar de cobardía, dar la vida por una causa que lo merezca y el saber perdonar lo perdonable. Nos otorgó el privilegio de ver, oír, pensar, sentir, caminar, amar. Todo eso y mucho más es lo que Dios nos ha dado…Y no es poco, permítame decirle.
Por alguna razón que desconocemos, Dios no previene las violaciones sexuales a los niños ni la matanza de mujeres a martillazos por maridos imbéciles, celosos y violentos. No evita que multitudes sucumban a terremotos, tsunamis, huracanes, tifones, sequías, inundaciones e incendios. Constantemente mueren de hambre refugiados de guerras civiles y no civiles, Dios no evitó o evita la esclavitud y los tormentos que las caracterizan, el terrorismo, el nacimiento de infantes con retardación profunda, o el cáncer terminal en los niños, las injusticias sociales y los genocidios más horripilantes. Pero tratar de entender a Dios, es presuntuoso y equivocado.
El Judaísmo enseña que Dios le otorgó al ser humano la libertad de elegir entre el bien y el mal. Es muy penoso que con excesiva frecuencia, éste muestre una capacidad inaudita para cometer los crímenes más oprobiosos.

Fragmento del libro del autor: Charlas con DIOS en Calzoncillos. Publicado por Amazon, 2018
Nota de autor acerca de este libro:
Dios decide hacer un viaje “exploratorio” y visita nuestro planeta para comunicarse con gente desde una perspectiva diferente. Sólo una persona (Juan, psicólogo) sabe su identidad y ellos desarrollan una hermosa amistad. 
Dios entrevista personalidades religiosas (sacerdote católico, rabino, evangelista, agnóstico, y autoridades del budismo y el Islam). Los diálogos son sinceros y transparentes, a veces provocativos y controversiales, pero la actitud de Dios es invariablemente amable y respetuosa, así como se respetan los distintos credos y opiniones. 
El Creador experimenta un número de aventuras y demuestra un gran sentido del humor. Finalmente, retorna a su reino con una despedida emocional de Juan, y es indudable que eventualmente ambos compartirán su existencia en otra dimensión.
El libro invita a meditar sobre un tema de gran interés para todos los seres humanos. Lo enfoca con respeto, sinceridad, transparencia y considerable sentido del humor.


Eduardo Chapunoff
Escritor de Buenos Aires, Argentina. Reside en Miami, Estados Unidos

2 comentarios:

  1. Es indudable que Dios tiene sentido del humor, y las preguntas que se hace el rabino, nos las hacemos todos alguna vez.
    Es verdad que muchos hombres y mujeres escogen el lado turbio y nocivo de la vida; por chocante y desagradable, este hecho da la impresión de que está más difundido de lo que en realidad está.
    Tiene buena pinta: Charlas con Dios en calzoncillos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agradezco tu lectura y tus conceptos, Max.
      Mi abrazo
      Analía

      Eliminar

Muchas gracias por pasar por aquí.
Deseo hayas disfrutado de los textos y autores que he seleccionado para esta revista literaria digital.
Recibe mis cordiales saludos y mis mejores deseos.
Analía Pascaner