domingo, 22 de marzo de 2020

Salomé Moltó


Aquello, que fue… ¿y?

Sí, aquello que fue… hermoso, huelga que me lo comentes, no te excuses, ya no sirve de nada, no tienes por qué repetirlo, si lo fue para ti, también lo fue para mí. Lo que no pudimos pensar es que fuese tan efímero, tan poco profundo y volátil.
Y, ¿de todo ello, qué queda hoy? El destino nos fue avieso, jugó en contra nuestra, me dirás y que nos arrastró inmisericorde y contra nuestra voluntad al olvido, a terminar con todo. Sólo ha sido un olvido parcial, porque yo seguí esperando, para que aquello no fuese, un fue, sino, un continuo ser, un no dejar de ser.
Ya lo sé, el pueblo es pequeño, no hay trabajo. Cerca está el mar y…el barco que zarpó con rumbo lejano llevándote, ¿y? Ya sé, siempre lo he sabido. Otros ambientes, otras circunstancias, otras personas, sobre todo, otras mujeres y, bueno, ¿qué decirte que no sepas?
Este niño tiene diez años, fue concebido luego de tu partida y varios años más en que ya no recibía cartas tuyas. Tu hija tiene un año más que mi hijo. De eso me enteré más tarde, fue lo que me decidió a concebir un hijo, que por supuesto, me hubiera gustado que fuese tuyo, pero no fue así, sólo era mío y me bastó.
Las noticias también llegan a estos lugares, a estos pequeños pueblos olvidados entre montañas.
Supongo que has emprendido un nuevo rumbo, una familia nueva, e irás creando nuevas vivencias que con el tiempo se convertirán también, en algo que fue, o que ha sido, ¡qué importa! Todo termina.
Pero su huella, la huella de lo que fue, queda indemne en nuestro corazón, porque sin duda vivimos aquellos momentos con la profundidad que nuestro amor y voluntad nos hacían sentir, lo hermoso que fue aquello tan hondamente sentido. Y que yo pienso que lo fue y por lo tanto, no tiene porqué dejar de serlo. 

Relato del libro de la autora: Cosas que quiero decir, 2018

Salomé Moltó
Alcoy, Alicante, España

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por pasar por aquí.
Deseo hayas disfrutado de los textos y autores que he seleccionado para esta revista literaria digital.
Recibe mis cordiales saludos y mis mejores deseos.
Analía Pascaner