sábado, 1 de septiembre de 2012

Martín Giovio

-Chacabuco, Buenos Aires, Argentina-

Respiro profundo

Valorar cada segundo que tiene cada latido,
Disfrutar de la lluvia, del sol y de la noche,
Aprender de las paredes que miran y escuchan,
Sentir los sentidos y detenerse a ver como todo corre
Como el agua en el río…
Huir detrás de esa luz que se va apagando,
Mirarse al espejo y verse tal cual, idéntico,
No buscarle las formas, ni las vueltas, tendrá su porqué.
Andar por sobre el mapa, conocerte, conocerme,
Pausar el apuro de esta sociedad en apuros.
Recostarse sobre el aprendiz de la naturaleza,
Recordar los recuerdos que nos alimentan,
Solamente ver el cielo, naturalmente cierro los ojos y te veo,
Pegarme sobre vos, inhalando tus sueños,
Después alguien quizás vendrá o no,
Antes ya no lograba entender el que dirán.
Intentar sonreírle a los escalofríos de los ausentes,
Aunque no siempre lo logre… ¡voy a sonreír!
No obstante, derramaré mis lágrimas desechando al olvido,
(Mi pecho se infla y se desinfla)
Ando buscando un mundo mejor.

……………23/08/11


El Sueño Más Perfecto

Hoy desperté sin saber,
No entiendo cómo es todo, pero estoy bien,
Tu mirada indica lo que nadie esperaba.
Un ángel te dejó aquí para que no lo extrañaran.

Tanto amor dando vueltas,
Caricias durmiéndome y llevándome,
Llevándome a ensoñar lo que nunca jamás veré.
Un sol, una luna, y un resplandor (que sos vos) guiándome.

Ojos entristecidos te hablan,
Con tu paz los llevas a otro viaje fuera de la nada.
Bienvenidos a otro mundo,
Distante del dolor, imantado a su voz.

Dónde estarás, ¿serás una estrella reflejada en el mar?
Sos la genia esperanza del vivir,
Sos el sueño más perfecto que se puede soñar.
La dulzura de un llanto se tiñe con una sonrisa que ríe muy lejos de acá.


Aventura gris

Como voy a poder,
No, no puedo explicar
Lo que siento cuando te veo,
Lo que siento cuando no te tengo.

Cada poesía tendrá su historia
Y cada historia poseerá su poesía.
¡Cuanta falta me hace tu voz!
¡Vos cuanta falta me hacés!

Justo a ti
Mi estrella abrazo,
Todo lo cautivado
Mágicamente explotó de mi interior.

Una aventura gris,
Un territorio que mi corazón no conoció,
Mi inspiración domina mi visión,
Mis pasos no caminan (con sentido) sin vos.

La ilusión se trastorna,
Delira pero continúa,
Y lo que no conozco, tal vez exista,
Pero lo que está, tal vez no exista más.

……………25/12/07

*************************************************************
No está marcada en ningún mapa: los sitios de verdad no lo están nunca.
Herman Melville

*************************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por pasar por aquí.
Deseo hayas disfrutado de los textos y autores que he seleccionado para esta revista literaria digital.
Recibe mis cordiales saludos y mis mejores deseos.
Analía Pascaner