domingo, 12 de diciembre de 2010

María Fabiana Meglioli

-Nació en San Juan. Reside en Catamarca, Argentina-

…… I

Con el vértigo carcomiendo los últimos pasos
………………………………………………desciendo
…………………………………………………y
estallidos de palabras hormiguean en mi piel
……………………me dejo caminar
………deshaciéndome en alas de colores
………………………mi piel en lonjas infinitas
………………………se desgaja
……veo tu sombra cubrir mis pasos
……………………fugándome los sentidos
…………………………icono irrenunciable

……voces internas me reclaman
……………te ato a mi pequeñez
………………………a mi
…………………soledad encubierta

horadan los límites de la ajenidad
…………………….mi piel reclamante
………………………mi paso indeciso
el mundo trasunta uno
………me desangro en tus gotas
…………………………………mis latidos
…………………………y
………..me detengo en tus ojos tristes

…… II

me duele respirar
el agua que corre por mi tráquea
……………………………me envenena
………la sal hiere mis poros
………muerdo gritos sin nacer
un tiempo se agota en mis oídos
…………azul no es azul
……………………la flama
……………amarillece y huele a fin
una mano crece en mi rostro
……………hunde mis ojos
………………………………ciega
……………soy murciélago temerosa
…………………………………a esta noche
………………………………que me abraza
…………………………………me hace suya
y no me termina de oscurecer

……………hienas ríen a coro
jauría rapaz huele sangre seca
…………………mi carne es fiesta
cuervos negros……cuervos grises
………………tironean por hilachas
…………………………………frías secas
……………gusanos anémicos
………………huyen perdidos
……………rastros sin huellas
………sobre nada de miseria
……………………y
………un camino es mar
………………………precipicio
……………………hondonada
………una estela antigua
……que se pierde sin ser vista
cava hondo en el suelo fresco
………piedritas de mica
…………cobre………fósil
…………………………es la casa
…………………………la última
…………………………la inmóvil
…………………………………pétrea
………………………sin más puertas

*************************************************************
¿Qué es la belleza? Una convención, una moneda que tiene curso en un tiempo y en un lugar.
Henrik Ibsen


*************************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por pasar por aquí.
Deseo hayas disfrutado de los textos y autores que he seleccionado para esta revista literaria digital.
Recibe mis cordiales saludos y mis mejores deseos.
Analía Pascaner