domingo, 12 de diciembre de 2010

Antonio Miranda

-Brasil-

El mundo está lleno de palabras


El mundo está lleno de palabras
tú consumes pan y palabras

democracia
libertad
temor
felicidad

(el mundo está lleno de palabras)

y tan sólo una palabra

(una tan sólo)

te quita la corona
o te inflama la garganta.


Cuando me vaya a la luna

Cuando me vaya a la luna
no llevaré relojes
no llevaré la Biblia
ni remordimientos.

Cuando me vaya a la luna
no querré firmar papeles
ni dejar testamentos
inventarios
ni balances.

Alunizaré sin prisa
despacio
como quien llega
para quedarse.


Las valijas

Tenemos las valijas listas para un nuevo viaje.

Llevamos un cepillo de dientes
dos camisas
y un morral lleno de sol.

Y es cuanto basta
por ahora.

Hemos sido felices aquí

hemos tenido techo
nuestros amigos compartieron con nosotros
su pan.
Es hora de partir.

Vivir será
un incesante
fluir.


Poemas originales de Antonio Miranda, del libro Tu país está feliz, obra musical que dio inicio al Grupo de Teatro Rajatabla, de Venezuela.

*************************************************************
Debes amar el tiempo de los intentos, debes amar la hora que nunca brilla y si no, no pretendas tocar los yertos.
Silvio Rodríguez

*************************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por pasar por aquí.
Deseo hayas disfrutado de los textos y autores que he seleccionado para esta revista literaria digital.
Recibe mis cordiales saludos y mis mejores deseos.
Analía Pascaner