martes, 12 de enero de 2010

María Manetti

-Olavarría, provincia de Buenos Aires, Argentina-


Anocheciéndome a tu lado
Despierta
Aunque vos duermas con ojos de infinito.
No hace falta olvidarnos
o encender palabras para averiguar si el olvido
Nos sostiene o aniquila.

Me basta tu ausencia y esta soledad despedazada
encima de tu nombre.


…………* * *

Así
Como un cielo de plomo que aplasta la mirada
como un invierno viejo que empuja los silencios
y un cúmulo de nadas o de siempres
que derrumba las lunas.
Así es la soledad
interrumpida a veces por un beso desierto
y aturdido.


Gaviota sin alas

Me dividí en la noche aquella
y fui hembra descubriendo guaridas
ardiendo en el silencio de tu pie.
Rompí cansancios
me adueñé de la primavera
que traía calendarios sin tiempo.
Gané esa batalla de rectas y horizontes
enlazada a tus ojos…
Y fui gaviota sin alas en tu vientre de espumas.
Sucumbí en tus costas separando gemidos.
Traías el idioma sediento de la noche
Y una sábana rota se cruzó en los pliegues de mi grito
Y te quedaste conmigo.


Sin latitudes

Estoy aquí para amarte
aun cuando tu canto apuñale todos los caminos
y tus manos tan distantes ahorquen de a poco mi soledad
Aunque tu risa mutile todas las sombras
en tropeles de silencios no recuerde más tu voz.
Porque tu cuerpo dejó códigos en mi piel
el día que temblaron los ríos bajo tus aguas de miel y mariposas.
Estoy aquí para amarte
donde se precipitan los besos incendiados de sangre…
Sin tu nombre, sin tu sed ni desvaríos
sólo con el lenguaje de la ausencia
que hoy tiene forma de llanto y agonía
así
desamparada, sin latitudes
hasta que ancles en el caos de mi desnudez.


*************************************************************
Existe entre nosotros algo mejor que un amor: una complicidad.
Marguerite Yourcenar


*************************************************************

3 comentarios:

  1. María, excelentes trabajos, no conocía tu obra y vuelvo a agradecer a Analía por difundirlos.

    Lily Chavez
    Córdoba

    ResponderEliminar
  2. Muy buenos poemas María. Muy buenos. Gracias, Norma

    ResponderEliminar
  3. Mis queridas Liliana y Norma:
    Gracias por sus comentarios alentadores hacia la poesía de María.
    Para mí es un gusto publicarla pues me encantó conocerla cuando me envió sus poemas.
    Mi abrazo
    Analía

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasar por aquí.
Deseo hayas disfrutado de los textos y autores que he seleccionado para esta revista literaria digital.
Recibe mis cordiales saludos y mis mejores deseos.
Analía Pascaner