martes, 12 de enero de 2010

Magali Fernández

-Mendoza, Argentina-

La libertad


Veo la libertad como el palacio
Como el salón de los espejos.
Ay señor.

Siento otra vez la libertad
como un duende hábil
que se filtra en mi cuerpo
Para hacer trampas al camino
hace tanto no tenía libertad.

Jamás supe tocar un piano,
mi manos torpes no supieron amarlo.
Pero hoy,
hoy tengo en mi alma,
la libertad de creer que si
Dios no me concedió lo concedido
fue por algo.

Vuelvo a mirar cada cosa cada espacio,
a sentir el sol y el cielo,
pues estuve presa muy presa
en un calabozo húmedo y amargo,
en gotas de salitre,
ya no me convierto,
porque la libertad
es todo lo que he ansiado.

Hoy empiezo mi vida,
sé que es dar y lo que es dado,
volver a ser una aprendiz ya no me importa,
no me hace daño, ser
ser libre, para creer en los milagros

El milagro…
no sé cuándo llegará
o quizá ya haya llegado.


Custodio

En cada palabra que llega
desde tu boca,
una esperanza me hace creer
en la vida.

En cada respuesta o trucos a las heridas
me hace pensar que nada es malo
Y confiar en lo peor
como una hazaña todavía no
alcanzada.

Como sabes abusar de mi credulidad
para inventar castillos en el fondo de un sótano oscuro.
Como logras que la luz purifique lo impuro
Como detienes el llanto en movimiento
Como tocas y curas y evitas
el tormento.
Como responder a un golpe
con un beso

Que hace de mi universo paralelo
un mundo de color en un pantano desecho.
Cómo puedes lograrlo sin que lo sepa.
Cómo tienes el poder para negarme el miedo.

Me has hecho ver con cortesía,
la bravura de la tierra
y la hipocresía
que custodia la conducta humana.

Me das guerra y chance, para que venza,
me das un escudo y una espada.
Me enfurezco al verme sola, pero sé
que estás cubriéndome la espalda.

Que sostienes mis columnas agrietadas
porque cuidarme
es tu batalla.


*************************************************************
Seamos ese pedazo de cielo, ese trozo en que pasa la aventura misteriosa, la aventura del planeta que estalla en pétalos de sueño.
Vicente Huidobro


*************************************************************

4 comentarios:

  1. Gracias Magalí por compartir la frescura de estos bellos poemas.

    ResponderEliminar
  2. Norma mi querida:
    Muchas gracias por leer los textos de Magali.
    Mi abrazo
    Analía

    ResponderEliminar
  3. Querida Magalí, los deseos de libertad, las experiencias de vida y la esperanza es lo que hallé en tus poemas y me gustó tu manera de sentir.
    Gracias Analía, no había tenido la oportunidad de leer a Magalí.
    Abrazos a las dos.
    Betty

    ResponderEliminar
  4. Gracias por tus palabras, Betty querida. Realmente son poemas sentidos.
    Mi abrazo
    Analía

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasar por aquí.
Deseo hayas disfrutado de los textos y autores que he seleccionado para esta revista literaria digital.
Recibe mis cordiales saludos y mis mejores deseos.
Analía Pascaner