lunes, 11 de agosto de 2008

Norma Padra

Marionetas

En la quietud del parque
la música de los pájaros
aún se escucha.
Sobrevivo en la jungla
entre disparos y crueldades.
Han secado hasta las fuentes.
Sin agua ni migajas,
los pájaros penden del cielo
por hilos invisibles.
Marionetas ellos y yo.


Ya los niños no juegan

El sauce está triste
no por ser llorón.
El carrusel dejó de girar.
Los niños ya no juegan
en el parque.
El avión, el corcel, el cisne
y hasta Dumbo
están muertos.
Ahora el parque de mi barrio
ya no escucha sus risas.
Todo es verde, luces,
cámaras grabando,
policías de custodia.
Vivir el espanto.
Ya los niños no juegan
en los parques.


Magnolias

Árbol de blancas palomas
lo veo…
Me acerco y se transforma.
Me invade el aroma
de las magnolias.
Las palomas inmóviles
dejan en el aire
su exquisito perfume…
hasta caer.
No laten más sus corazones
y aún regalan su fragancia.


Norma Padra – Buenos Aires, Argentina
http://es.geocities.com/normapadra
www.revistapapirolas.blogspot.com

************************************************************
Ten presente que los hombres, hagan lo que hagan, siempre serán los mismos.
Marco Aurelio


************************************************************

4 comentarios:

  1. Norma, me gustaron estos poemas, con una forma simple y significativa de decir..Felicitaciones.


    Liliana Chavez

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tus palabras querida Liliana. Es un placer contar con la voz de Norma.
    Un abrazo
    Analía

    ResponderEliminar
  3. Desde la metáfora cuidada toda la poesía.
    Un abrazo Gus.

    ResponderEliminar
  4. Gracias querido Gustavo.
    Gracias querida Norma, por estar presente con tu voz y tu apoyo constante.
    Un abrazo y mi cariño
    Analía

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasar por aquí.
Deseo hayas disfrutado de los textos y autores que he seleccionado para esta revista literaria digital.
Recibe mis cordiales saludos y mis mejores deseos.
Analía Pascaner