jueves, 3 de enero de 2008

Anahí Duzevich Bezoz

Cierta formalidad

…………………………“El peligro para la vida es asfixiarse bajo el peso de la existencia”.
………………..…………María Zambrano

En esta ficción sucesiva de días
esparzo sueños,
arqueo mis venas bajo la lluvia,
coloco un silencio disfrazado
entre las risas,
sumerjo las fatigas
en una cierta formalidad prescripta
de páramos ausentes,
que renacen en amor…
y en amor mueren…
A veces, la felicidad, es una marioneta
vestida con harapos.
En esta ficción sucesiva de días
sobran artificios y máscaras.
Y ante el portal,
todos nos igualamos,
para resistir la hoguera.

Certezas en el geriátrico

………………………… ....………… “Las auroras quedan atrás,
……………………………………...........…………Y mi vida ese sueño presuroso”.
………………...............…………………………Jorge Luis Borges

Hay certezas de ausencias,
ellas trepan
……………………hasta mis manos,
y desgastadas huidas de silencios
que fraguan mi fragilidad.
…..Deambulo, vulnerable,
…..despojada de voces.
…..Despojada de piel.
…..…….Soy
……………sólo ojos con desconciertos,
……………………..espejados en los espejos,
……………………………que me hacen su presa,
crueles, me devuelven
las vigilias de mis noches.
Me sorprendo, desnuda de ternura…
……………………………desnuda de sueños.
Hay otras cosas
………………………………que no revelo.

Anahí Duzevich Bezoz - Cañada de Gómez, Santa Fe

****************************************************

Hay velas que lo alumbran todo, menos su propio candelabro.
Hebbel


****************************************************

1 comentario:

Muchas gracias por pasar por aquí.
Deseo hayas disfrutado de los textos y autores que he seleccionado para esta revista literaria digital.
Recibe mis cordiales saludos y mis mejores deseos.
Analía Pascaner