lunes, 29 de agosto de 2016

Alfredo Torres


Flores del breve verdor

I)

mi padre 
cosechero golondrina
al volver / tras largas ausencias
entre banderas solidarias
y esperanzadas
levantaba su voz / corajuda
a toda prueba
         
ante la multitud
gritaba sus verdades /

era yo el niño que manejaba la manivela
de su vitrola 
y puteaba a los yanquis
con sólo seis o siete años //

II)

en el patio / de una pequeña casa blanca
teníamos cuatro paraísos
de flores azulinas

y a un lado de la puerta
rodeada de una franja de color celeste
había una ventana 
también rodeada de suavizado azul
donde al regresar / mi padre
desataba un pañuelo bataráz
y me regalaba un par de teros
un huevo de ñandú y otros
de perdices y martinetas

allí nacía / a los asombros de la vida
mi alma de poeta
del viento / las distancias
y de otras lloviznadas soledades /

III)

mi madre / esa mujer dulce y callada
que cada día convocaba
a merendar a los chicos del barrio
era la única que sabía mi secreto /

y mi secreto era / un alto tamarindo
al que yo me trepaba entre la niebla
para escuchar sus cuitas de amor
a las palomas /

una canción entre una cina- cina
y tamarindos   fue mi niñez
con dolor de angustiosos horizontes //


Envío de poemas: Gentileza Prof. Graciela Mentasti, Catamarca

Alfredo Torres Becerro
Poeta de Rufino, Santa Fe. Vivió varios años en Catamarca, Argentina

4 comentarios:

  1. Me encantaron estos poemas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu lectura
      Saludos cordiales
      Analía

      Eliminar
    2. Estos poemas tiene vida, sol, infancia a pleno galope y la familia como bien mayor.
      Estos poemas son para disfrutar la riqueza de la vida.
      Agradezco estas lecturas al autor y a la difusora.
      Desde Rosario, un largo abrazo.
      Betty

      Eliminar
    3. Gracias por tus palabras, querida Betty.
      Cariños
      Analía

      Eliminar

Muchas gracias por pasar por aquí.
Deseo hayas disfrutado de los textos seleccionados en esta revista literaria digital.
Saludos cordiales
Analía Pascaner