Hoy mi alma está gris
Las cinco en punto de esta amenazante tarde.
La bruma permite descansar de miradas intrusas a las montañas del oeste. Detrás de esa espesura gris adivino las formas y los colores de esas moles, mudos testigos diarios de la vida, de mi vida. Montañas misteriosas y cautivantes, siempre intentando modificar sus colores; atrapando todos los tonos de gris y amarillo, azul y verde; mostrándose rosadas cuando el sol las acaricia en cada amanecer, tornándose transparentes cuando ese sol desaparece tras ellas. Hoy descansan, hoy no toman ningún color, hoy me permiten imaginarlas como mi alma desee sentirlas.
Una lluvia mansa limpia el valle.
Observo las gotas desprendiéndose suavemente desde el techo gris plomizo. Otras gotas juguetean entre las hojas de los árboles y las plantas antes de alcanzar el pasto.
Hoy quisiera transformarme en nube para permanecer frágil y poderosa, cercana y lejana, indemne e inalcanzable.
Hoy mi conciencia al fin reconoce el peligro de permanecer inmersa en esta obsesión.
Obsesión caprichosa ocupando mi mente desde hace algún tiempo. Obsesión absurda envolviendo mi ser en una tristeza asfixiante. Obsesión semejante a un monstruo absorbente tomando mayor confianza a cada minuto: una telaraña incómoda y pegajosa, una luz oscura y dolorosa naciendo en lo más profundo, hiriendo mi interior, desgarrando mis entrañas. Un monstruo invasor arrastrando mi vida, apropiándose de mis sentimientos. ¡Ay! con esta angustiante obsesión: dueña absoluta de cada uno de mis días.
Hoy deseo liberarme y vagar con libertad.
Hoy todo es gris en este inmenso cielo.
Hoy mi alma está gris… y nada hago por impedirlo.
Mayo 2004
Analía Pascaner
Buenos Aires – Catamarca, Argentina
El dolor es la convivencia del amor y la amistad, estas contradicciones no se resuelven, se presentan La pasión no tiene pensamiento de situación, ni tiempo, ni comparación Mis certezas me adormilan ¿No es el perdón mismo la capitulación del amor? Quien mejor que Macedonio podría agregar más
ResponderEliminarTen este día de amor por tu eternidad; de manera que a volar y traspasar todos los grises, todas las oscuridades y estar y vivir en la luz
Gustavo:
EliminarMuchas gracias por tu lectura y tus apreciaciones, valoro tus conceptos.
Mi abrazo y mis mejores deseos cada día
Roberto:
ResponderEliminarMuy agradecida por tus conceptos y por tomar tu tiempo para leer mi relato, lo aprecio.
Mi abrazo y mis mejores deseos
Muchas gracias, Alfredo, por tus apreciaciones y por tu tiempo para leerme. Valoro tus conceptos.
ResponderEliminarMi abrazo y mis mejores deseos
Queridos lectores:
ResponderEliminarHan desaparecido algunos comentarios y desconozco el motivo. He buscado en internet alguna posible solución y no lo he conseguido.
Lo siento.
Me ha conmovido tu relato. me gustó tu modo de expresarte entre esa gama intermedia entre el blanco y el negro.
ResponderEliminarSobre todo porque tu brillas con luz propia, siempre envuelta en una actitud esperanzada.
Tu trabajo te muestra desdoblada y eso es muy dificil. Eres una excelente ESCRITORA!!
B. Caserta
Querida Beatriz:
EliminarInmensamente agradecida por tu tiempo para leerme, por tus conceptos y apreciaciones acerca de mi relato y de mí. Miles de gracias!
Muchos cariños y mis mejores deseos cada día
Excelente escrito. Hizo sentir en mi piel cada pasaje. También el gris está en mis manos y lo mezclo con rosa brillante para que su tonalidad sea agradable. Excelente manera de describir sentimientos. Gracias por dejar aquí ese mensaje de amor, desamor, nostalgia y esperanza muy intrínseca...en el pecho
ResponderEliminarEstimada Yuladis:
EliminarMuchas gracias por su lectura y sus apreciaciones acerca de mi relato, valoro sus palabras. Inmensamente agradecida.
Reciba mis cordiales saludos y mis mejores deseos cada día
Es que nada puede hacerse, querida Analía; si hasta las nubes están sujetas al capricho de los vientos. De cada estación, sus frutos, sean amargos o dulces; si hasta las isobaras terminan curvándose para dejar paso a un cielo limpio, ¿por qué nuestras borrascas habrían de ser inamovibles?
ResponderEliminarAlgo habrá para sacarles mientras giran a nuestro alrededor distraídas, haciendo su trabajo. De momento les ha arrancado un texto hondo; mire con atención para ver qué más tiene para compensarla del pesar en que la sume.
Tenga paciencia, soy un experto en los cambios de estación.
Apreciado Max:
EliminarMuchas gracias por su tiempo para leerme, por sus apreciaciones, por sus palabras elogiosas acerca de mi escrito, muy valorado su gesto. Inmensamente agradecida.
Reciba mi abrazo y mis mejores deseos para sus dìas