domingo, 13 de marzo de 2022

Jorge Curinao

Naufragio 

De tanto estar solo 
setenta veces dije tu nombre. 

Ya no estoy solo 
setenta preguntas me acompañan. 


Bahía 

Bajo los pliegues 
de una hoja 
en blanco 
corre 
un río 
transparente 
que lleva tu nombre. 


Ángel 

Como cuchillo por sangrar 
es el perfume del pájaro junto al fuego. 

Piensan que duermo. 


Paisaje

A veces 
a mí también me quisieron. 

Era verano 
y un pájaro golpeaba desde afuera. 

          * Del libro del autor: Cactus (2010) 


Jorge Curinao 
Río Gallegos, Santa Cruz, Argentina 


9 comentarios:

  1. Como pàjaros en vuelo , tus poemas , amigo, un saludo

    ResponderEliminar
  2. lo bueno si breve, dos veces bueno. Muy a la oriental

    ResponderEliminar
  3. Es que en verdad los poemas de Curinao son como el canto de los pájaros; breves aunque hondamente sonoros. Poemas que pasan raudos dejándonos en la piel su propia melodía.
    Abrazos agradecidos.

    ResponderEliminar
  4. Roberto, El manantial del viento, Eva, Haidé, Santiago, Lina:
    Muchas gracias.
    Mi abrazo

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasar por aquí.
Deseo hayas disfrutado de los textos y autores que he seleccionado para esta revista literaria digital.
Recibe mis cordiales saludos y mis mejores deseos.
Analía Pascaner