domingo, 13 de marzo de 2022

Agustín Serrano Santiesteban

Reflexiones en soledad 

Esta huella que sorbo lentamente, 
sombra de tanto insomnio pasajero, 
es un resquicio del pasado fiero 
detenido en mis ojos del presente. 

De nuevo estoy a solas, y la gente 
me olvida en la penumbra del sendero. 
Después de tanto tiempo nada espero, 
sólo mi soledad, pacto inclemente. 

Quizás a solas sea más seguro 
partir entre las sombras, sin aviso, 
deshecho del más pérfido conjuro. 

Soy una sombra más, un indeciso
ser que atraviesa el tiempo sin apuro, 
sabiendo que no existe el paraíso. 


Anochecer 

Pasa la tarde en su traje 
de llovizna silenciosa 
y una oscura mariposa 
aparece en el paisaje. 
Parte la luz, el ramaje 
se desnuda en la humedad, 
el viento es la libertad 
del sueño en el caserío 
y en las orillas del río
se muere la soledad. 


Ser o no ser 

Un ojo puede avizorar el tiempo 
sería un remedio exacto 
                              para la humedad 
otros objetos no pueden decidir 
                                         el círculo 
el doble sentido de la huida 

Una puerta señala la existencia
es un símbolo   un hito en el espacio
los decididos traspasan sus umbrales
recogen sin temor las viejas telarañas 
el eco inexplicable de los grillos 
los otros quedan a ambos lados 
con los ojos convertidos en piedras. 


Agustín Ramón Serrano Santiesteban 
Holguín, Cuba 


4 comentarios:

  1. La sombra pasa y vuelve, amigo , el poema tambien , un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Roberto, un abrazo desde Cuba.Mi agradecimiento a Analía Pascaner, por incluirme en este número de su revista.

    ResponderEliminar
  3. Gracias, Analía, por acercarnos los poemas de este escritor cubano. Aprecio mucho el soneto, una modalidad poética que aquí ya casi se perdió. Abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Roberto, Lina: muchas gracias.
    Agustín: siempre un gusto compartir tus poemas.
    Mi abrazo

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasar por aquí.
Deseo hayas disfrutado de los textos y autores que he seleccionado para esta revista literaria digital.
Recibe mis cordiales saludos y mis mejores deseos.
Analía Pascaner