lunes, 26 de marzo de 2012

María Cristina Noguera

-Pergamino, Buenos Aires, Argentina-

……………Memoria

Madres mutiladas

Yo las he visto
a ellas, a esas madres
con alas apagadas
andrajosas de esperanzas
arrastrando recuerdos
desgajados dolores
del feroz pasado.

Yo las he visto
a ellas, a esas madres
con su lucha titánica
con pesadillas de murciélagos
cargando su escrutado coraje
¿Quiénes robaron sus crías?
¿Quiénes cerraron las puertas?
¿Quiénes sembraron ese infierno?


Los que mutilaron a las madres

He visto las tumbas
de ellos, los asesinos
los que robaron las crías
con pertinaces poderes
con delirios de dioses
negociando con demonios

He visto las tumbas
de ellos, los asesinos
sobre sus despojos no hay nácar
ni siquiera hay orquídeas
solamente vibra el dolor
de ellas, las que lloran
a sus hijos desaparecidos.

……… * * *


Desnudo palabras para mi amigo

Somos el ayer y los recuerdos
la nostalgia que moja nuestra infancia
las lágrimas que derramamos
dos castañuelas que cantan

Somos azul y verde esmeralda
los caminos que recorrimos
la melancolía que transitamos
tardes grises que compartimos
tantas ausencias que llevamos

Vos y yo somos un cofre de sentimientos
que germinó en esta amistad querida
mi atardecer se dibuja con el tuyo
luego juntos moldeamos la vida

A veces somos mar o río manso
los dos un plácido lago de palabras
tus consejos enhebrados con los míos
Somos tantas cosas Tantas
Somos Amigos


*************************************************************
La actividad más importante que un ser humano puede lograr es aprender para entender, porque entender es ser libre.
Baruch Spinoza

*************************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por pasar por aquí.
Deseo hayas disfrutado de los textos y autores que he seleccionado para esta revista literaria digital.
Recibe mis cordiales saludos y mis mejores deseos.
Analía Pascaner