lunes, 26 de abril de 2010

Jorge Prieto

-Buenos Aires, Argentina-

Escombros e ilusiones

De tardecita
más apaciguado el viento
y después de barrer las sombras
voy a desatar
el imprudente
paquete de palabras
que fui juntando en la vida.


El tiempo

Se lo sufre;
lo empujamos
alquilamos,
le atribuimos cosas
regalamos
perdemos
o compramos.

A punto de vivirlo
se agota.


¿Por qué?

Lo indecible
maquillado de silencio
enfermó la noche.

Nunca
amaneció.


Probemos

Verte así,
de refugio en refugio,
confundida y harta de entender.
Verte despellejar recuerdos
dolida, rota
sin fuerzas para regresar.
Verte sólo así,
sabiéndote otra
como antes de haber sido
robada por dentro, vaciada.
Y bien
tendrás que tocar fondo
remover raíces, escombros,
sin esquivar posibles ternuras
como la mía
por ejemplo.


No sé estar cuando me quedo

Llegó el viento
se fue
y quedé solo.
Intacto los deseos
y cerca del olvido
¿cómo hago de mi historia
un lugar para vivir?


Ser libre

Ellos me trajeron.

Quisieron que mirara
para un lado
otras veces
al revés,
de reojo nada
y hacia adentro nunca.

Cuando les pareció
me vendieron.
Ni el precio me dejaron ver.


Sólo la espera hace atractivo el final

En aquellos mediodías indefensos
sin distancia en las miradas
ni señal alguna de pájaro
el viento
contra todo lo esperado
alejó mis tristezas.


No es malo estar vivo

…………… …………… A Marcelo Ceberio

Hoy supe
que vivía
sin mí.

Agazapado,
los ojos extraviados
de tanto mirar afuera.

Saldré a juntar mis pedazos
aunque ya oscureció.

…………… Del libro Álbum de esperas y otros asuntos (Buenos Aires, 2010)

*************************************************************
Tu más serio quehacer será vivir.
Nazim Hikmet


*************************************************************

6 comentarios:

  1. Me has dejado pensando, profundo lo tuyo !y muy bueno!

    Saludossss

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tus palabras, Mónica.
    Mi cariño
    Analía

    ResponderEliminar
  3. Jorge, qué buenos esos soplos de vida, el que más me emocionó fue "Escombros e ilusiones", por la tierna calma.
    Un abrazo
    Betty

    ResponderEliminar
  4. Mi querida Betty:
    Muy agradecida por tus palabras
    Mi abrazo
    Analía

    ResponderEliminar
  5. Felicitaciones Jorge por tu excelente blog.Tus trabajos fascinantes.Albúm de esperas y otros asuntos es grandioso, te deseo los más grandes éxitos. Gracias por compartir tu calidad de expresión.
    Saludos afectuosos
    Raquel Luisa Teppich

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias por tus conceptos, querida Raquel. Aprecio tus palabras.
    El blog pertenece a la revista literaria con voz propia, la cual edito y distribuyo gratuitamente, donde publico a escritores contemporáneos, entre ellos Jorge Prieto.
    Un saludo cordial y mis deseos que estés muy bien
    Analía

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasar por aquí.
Deseo hayas disfrutado de los textos y autores que he seleccionado para esta revista literaria digital.
Recibe mis cordiales saludos y mis mejores deseos.
Analía Pascaner