miércoles, 6 de febrero de 2008

Víctor Hugo Tissera

Entrar a tu silencio

Déjame entrar a tu silencio
por la puerta del alma.
No usaré la llave.
No provocaré ruidos.
No hablaré.
Sólo respiraré para vivir
si respirar significa vida.
Tal vez haya un lugar
en tu silencio,
donde pueda sostener mi rebeldía.
No sé si soy, o he sido,
la ilusión de un hombre
sometido a rituales clandestinos.
He clausurado mis votos,
destapado los estigmas
y exhalado sudores anónimos.
Estoy frente al exilio
de mi propia fortaleza,
por eso necesito entrar
a tu silencio,
para saber si aún existo
en las zonas redimidas
de tus pensamientos.

Tributo

Si hoy al despertar
tu sonrisa
es un borrón de vieja lluvia,
no quiebres el alma
con fragmentos de tristezas.
Sal a caminar
por la angostura de tu huella
y bebe del rocío
dejado por la luna,
el dulce memorial de estar con vida.
Comprende que hoy
podrías estar frente al último sol
que reverencies.
Quizás mañana, la noche,
paciente doncella enamorada
te cubra con el frío de sus besos,
y no tendrás, ya más,
el tributo de amar
que da la vida.

.................................Del libro Detrás de la mirada

Este hombre que soy

Desatar la piel
para encontrar el cráter
donde maduran tus frutos,
sin conocer los riesgos
de viejas ataduras,
es como arrojar una flecha
a la herrumbre de las anclas.
Secreta resistencia de ser y no ser
el artífice de mí mismo.
Este hombre que soy
es todo lo que tengo.
Por eso quiero
que un trazo de penumbra
esboce lo que queda.
A partir de ese instante
podré entregarme
al cauce de tus lunas.
Seré lo que tú quieras
esclavo o libertario.
Pero la piel que quede
detrás de la mirada
soportará un diluvio
de noches y de esperas.

................................Del libro Detrás de la mirada

Víctor Hugo Tissera - Cañada de Gómez, Santa Fe


************************************************************
No perdamos nada de nuestro tiempo; quizá los hubo más bellos, pero éste es el nuestro.
Jean Paul Sastre

************************************************************

5 comentarios:

  1. bello poema, casi tocando la libertad haciendo que abandone su alma abtracta.

    ResponderEliminar
  2. bello poema, casi tocando la libertad haciendo que abandone su alma abtracta.

    ResponderEliminar
  3. Buen poeta, con palabras sencillas, profundas, sentidas.
    Gracias Stella Maris.
    Un

    ResponderEliminar
  4. Bella actualización del carpe diem. Me gustó leer los poemas de Víctor en este blog. Susana Lizzi.
    www.susanalizzi.blogspot.com

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasar por aquí.
Deseo hayas disfrutado de los textos y autores que he seleccionado para esta revista literaria digital.
Recibe mis cordiales saludos y mis mejores deseos.
Analía Pascaner