viernes, 29 de noviembre de 2013

Rodolfo Leiro

-Buenos Aires, Argentina-


Piedad

Hoy pide piedad la dama altiva
que supo ser mi niña primorosa
y en una madrugada tormentosa,
con su silueta de telenda argiva,

su porte y su paso que cautiva,
su blusa desafiante en la donosa
prestancia de su mística armoniosa,
partió como cometa a la deriva.

Y me dolió su tránsito de diva
en busca de una fama conflictiva,
prismático que tima el infinito.

Ya no la reconozco, es un pasado
con besos que se hurtaron de mi prado.
Desempolvo mi cítara en el mito.


Cataclismos

Si es verdad que los grandes cataclismos
despiertan los eméritos talentos,
me sumo a las vorágines de vientos,
abrevo en la impiedad de los abismos;

me trepo a la violencia de los sismos,
explosiono en los lampos de tormentos,
me giro en el turbión de los lamentos
para encallar mi tesis en los istmos.

En el propio estupor de las procelas
extiendo en papirolas de gacelas
este parco cerebro que retoña

la vasta sensación de verme necio.
¡Es que quiero evadirme del desprecio!
¡Y ofrecerte talento en mi borgoña!

Nota del autor: Construido a las 14,12 del 23 de abril de 2013 para mi libro Colisiones asonantes


Caminito
Una sombra a lo lejos serás,
Una sombra lo mismo que yo….
(1926) Gabino Coria Peñaloza y Juan de Dios Filiberto

Bajo los sueños que lo años minan
recorre mi memoria el caminito,
que mis pasos rolaron como un rito
de logros que caducan y se finan;

primer amor, el beso, se confinan
en promesas nevadas por el mito
de consumir las horas, como lito*
que se nervan y fácticos declinan.

Mirar aquel ayer, hoy me lastiman,
como luces y duelos que se enciman
desde glosas del ciclo adolescente:

Ya en los pasos postreros de mi suerte,
caminito querido, vuelvo a verte,
como un paisaje azul sobre mi frente.

*Lito: de litar, hacer un sacrificio.
Nota del autor: Construido a las 9,59 del 16 de abril de 2013 para mi Libro Colisiones asonantes

***********************************************
Los hombres no se hacen en el silencio, sino en la palabra, en el trabajo, en la acción, en la reflexión.
Paulo Freire
***********************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por pasar por aquí.
Deseo hayas disfrutado de los textos y autores que he seleccionado para esta revista literaria digital.
Recibe mis cordiales saludos y mis mejores deseos.
Analía Pascaner