martes, 24 de marzo de 2009

Marta Zabaleta

-Poeta nacida en Santa Fe (Argentina), reside en Londres (Inglaterra)-

Fragmentos sin colorear


La lluvia
insidiosa
interrumpe en el techo
mi sueño mañanero.

Al despertar,
moría.

Arribé así a Sarajevo
desconociéndome, como si ya no fuera
de los tíos Jakas
la sobrina del Plata. No bastaron
para tranquilizarme
muchas más horas ni los sueños
que inoportunos
me trajeron
a saludarte. Te encuentro ciega.
Atendida por tu hermana
ya muerta
y la enfermera que excitada me explica
que te han retocado la cara,
(sin querer, la sonrisa)
con el láser a la vista.

Me alarmo y casi me despierto
cuando entra un hombre bello
de pelo largo y perfil de Guevara
que ha venido a ofrecerme un té:
¿con leche?
¿con limón?
¿claro?
¿oscuro?
¿argentino, chileno, danés, o yugoslavo?

No, escocés,
si, gracias, hijo, apenas
un redbush africano
servido en tacita
de té inglés
a media tarde. Dormida
hasta el hartazgo.
me asomo a la ventana, y es de día.

……………………Epping, 19 de enero 2009


Fosas comunes de huesos incontables

me llevaron los pies sin preguntarme
a ese lugar que juntó tu tristeza
y puedo estar contigo acompañada
de muertes mal habidas en madrugada
y apagarme
cada vez que el sol me anuncie que es mañana.

pero mis labios aún murmuran tu nombre
el rocío salpica de gotas por tu rostro y tú sonríes
mientras mi ser se pliega, ciego y mudo, te recuerda
jugando con tu perro esta mañana.


Poema publicado por Diario La Voz del Interior (Córdoba, Argentina) y Lexia (Rosario, Argentina)

*************************************************************
El mayor castigo para quienes no se interesan por la política es que serán gobernados por personas que sí se interesan.
Autor desconocido

*************************************************************

4 comentarios:

  1. FRAGMENTOS SIN COLOREAR
    Marta, hermosa forma de "narrar" un poema, me agradaron los dos aunque éste un poco más.
    Un abrazo
    Betty

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tus palabras, mi querida Betty. Coincido acerca de la forma de escribir de Marta.
    Un abrazo y mi cariño
    Analía

    ResponderEliminar
  3. Gracias, pues, hermanas, a las dos.
    Y que emoción me ha dado recordar que mi primera ymejor amiga, alla por los an~os 40, también se llamaba Betty...y que vivia, como yo,en un pequeño pueblito de la Pcia de Santa Fe., llamado Bouquet.
    A los nueve años, su destino nos separó.
    Pero la vida es larga,y,como la imaginación, continúa 'narrándose a sí misma,no es cierto?
    Besos y gracias, gracias,
    de Marta Zabaleta
    Desde el lejano,
    odioso exilio
    amado.Porque al fin de cuentas, vivo.

    ResponderEliminar
  4. Agradezco tus palabras, querida Betty.
    Querida Marta: gracias por confiarme tu voz para compartir con los lectores de la revista literaria.
    Un abrazo y mi cariño
    Analía

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasar por aquí.
Deseo hayas disfrutado de los textos y autores que he seleccionado para esta revista literaria digital.
Recibe mis cordiales saludos y mis mejores deseos.
Analía Pascaner