martes, 11 de agosto de 2020

Silvana Mandrille

De la espera a la búsqueda

La Princesa cuando es muy joven siente que tiene toda la eternidad a su favor para esperar, semidormida y atrincherada en su Castillo, al Príncipe que la vendrá a rescatar y a despertar con un beso.

Ella, adoctrinada Susanita, cose y borda con sus propias manos las blanquísimas sábanas para la cama matrimonial y los puntillosos camisones que cubrirán su hermosura hasta que Él, Varón vencedor que retorna de la guerra, la tome en matrimonio y de un santiamén desvele su belleza corpórea.

Sin embargo, a veces, las guerras se prolongan demasiado y hasta el Noble puede morir en combate; sin descartar que se haya quedado dormido en la cama de alguna Cenicienta.

Entonces, así como Penélope nunca dejó de tejer su bufanda, alfombrando con ella miles y miles de kilómetros, la joven Princesa, de tanto coser y bordar, amuebló su habitación con múltiples baúles llenos de ajuar.

Un día, cae en la cuenta que los años se le fueron entre espera y costura. Y, antes de instalar una tienda, decide jugarse la última carta: modificar, a una edad ya madura, su situación civil. Se autolibera y, sin camisón, escapa del Castillo. Comienza a recorrer los alrededores y descubre que hay muchos charcos, y en cada charco un sapo. Toma la determinación de besar a cada uno de ellos porque, por ahí, quién sabe… tiene suerte y alguno se convierte en el Príncipe de sus sueños.


Silvana Mandrille
San Francisco, Córdoba, Argentina

5 comentarios:

  1. Excelente Silvana, desde el título, hasta el final del cuento que tanta afinidad tiene con la realidad, sobre todo en tanta niña, ya envejecida, que sigue esperando su azul encantado o sale en la búsqueda transformadora del beso. Original y moderno. Desde siempre tuvo vigencia el pica cabeza de haber nacido para princesa. Muy bueno, categórico y despertador de realidades! Gracias por compartir tu magia y revelarnos contundentemente que la vida pasa pronta sin coronas ni azules, ni sapos y gracias a Anita, que elige con sabiduría y delicadeza cada Obra que nos comparte. Abrazos a las dos!

    ResponderEliminar
  2. El giro inesperado le da mucha gracia al cierre de esta encantadora narración.
    Gracias por traerlo a tu revista, querida Analía.

    ResponderEliminar
  3. Queridas Ana y Lina:
    Me encantan sus comentarios. Miles de gracias!
    Las abrazo
    Analía

    ResponderEliminar
  4. Muy creativa donde la realidad reúne esperanza y decepción, como suele pasar. Bien por el final abierto, que nos demuestra que al fin la decisión debe ser nuestra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu lectura y tus conceptos, Haidé.
      Un abrazo
      Analía

      Eliminar

Muchas gracias por pasar por aquí.
Deseo hayas disfrutado de los textos y autores que he seleccionado para esta revista literaria digital.
Recibe mis cordiales saludos y mis mejores deseos.
Analía Pascaner