martes, 11 de agosto de 2020

José Miguel Diez Zalazar

Espejo crónico 

No queremos ser pesimistas, sin embargo, 
en un lugar de la Patria cuando niños; 
sentíamos temor a la vida, a las adversidades, 
a los fantasmas que surgen por la superstición, 
por la crisis y los conflictos personales. 
La memoria se hace materia universal en algún 
lugar de nuestra mente que nunca olvidamos 
el inicio del camino. El mar, ese espíritu 
interminable en constante movimiento. 
Ese eco cósmico de sus aguas conjurando 
con las deidades que habitan en los reinos 
de la diversidad. 
La nave estelar es esa panorámica isla de estrellas 
que vemos en la noche, la más vehemente 
y oscura de todos los misterios. 
Es obra de un secreto profano que pretende 
ser destruida por el homo lúdico de la desesperación. 
Por los enmascarados atilas del lejano finisterre. 
Por los que siguen buscando riquezas impías 
para desbordar sentimientos de egoísmo 
y locura, desde el profundo abismo de la
imaginación.

12.03.2020 


Homenaje a los seductores

Échame tu fanfarria compañero.
También me quiero divertir con este siglo
que lleva mil máscaras de acero.

Quiero arder de hermosura y ver a dónde
llega, cuál estancia de placer me corresponde.

Necesito el talento de una diva silenciosa
cuyos ojos vuelen como un pájaro
divino, tocando el arcoiris de mis ansias.

Último poema tomado de Revista La Urraka, julio 2008


José Miguel Diez Zalazar
Chiclayo, Perú

2 comentarios:

  1. Un espero crónico que juega con delicadeza con los avatares de la vida y las diversas transformaciones metafísicas que sostenemos con el conocimiento, el interés, la investigación. Rico en léxico interesante y latente. Muy creativos y sutiles los dos poemas. Homenaje a los seductores goza de una frescura e hilaridad, atrapante, Me encantaron. Gracias poeta, y gracias a Anita que te ha editado con la solvencia de siempre. Abrazo a los dos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias querida Ana. Aprecio tus conceptos.
      Mi abrazo
      Analía

      Eliminar

Muchas gracias por pasar por aquí.
Deseo hayas disfrutado de los textos y autores que he seleccionado para esta revista literaria digital.
Recibe mis cordiales saludos y mis mejores deseos.
Analía Pascaner