sábado, 20 de junio de 2020

Jaime Icho Kozak

Los pasos de mi madre

Los pasos de mi madre,
en besados
bordes de cometa,
lamían
elevadas
raíces sin rima.

Inenarrables
giros de eclipse
en lo vivo de la noche,
sin necesidad
de lanzarse
a blancos cubiles.

Jamás se escuchó
el menor roce de vísceras.

Y, se veía
por las mañanas,
un chico
caminando con su madre
acariciando parábolas,
verdes capillas
a la escucha
de misterios,
largamente descifrados
en la relojería celeste.


La soledad en los caminos

Me gusta asomarme a tu mirada
sin paisajes abandonados
a la mística cábala
que quizá descifre tu universo
y su álgebra de amor,
cuando me dejas verte.

Siento en mi regazo
el honor de los espejos
donde se deslizan,
el misterioso trajín
en el arrecife hondo
y brillante de la Vida.

Juntos nos asomamos
al brillo nómade del mundo
como un ascua en el alma,
una joya del tiempo
que se abre tan sólo al paso
de ciertos lechos
arrastrados por la corriente.

Ciertos lugares secretos del amor
casi irreconocibles entre el reverso
de las antorchas cuya luz es la hiedra
que cubre los muros invisibles
del corazón invisible,
apostado en tu puerta.


Jaime Icho Kozak
Madrid, España 

2 comentarios:

  1. Hermosa la poesía de Jaime Icho Kozak donde la ternura en imagenes y metáforas brillan en sus versos. Me encantaron! Gracias Analia por compartirlos.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasar por aquí.
Deseo hayas disfrutado de los textos y autores que he seleccionado para esta revista literaria digital.
Recibe mis cordiales saludos y mis mejores deseos.
Analía Pascaner