sábado, 20 de junio de 2020

Gerardo Molina

Inicial

      A Rubén Darío

Prosas Profanas aureoló mi frente
Con rubíes tornátiles de oro
Y ungió su agua -manantial sonoro-
Mi espíritu de luz adolescente.

Y, no es extraño, entonces, el torrente
De mi verso brotó junto al canoro
Arroyo, en cuyo vegetal tesoro
Mi paso vaga aventuradamente.

Y, tampoco es extraño, la poesía
Debió dárseme así, un claro día
De manos del liróforo Rubén.

Y a la Eva eternal, única y sola,
Que me diera su libro, al fin, tornóla
Azul princesa de mi canto. Amén.


A Marita Chiessa Peissino
                                     In memoriam

Invade la espesura, de tu piano,
su ángel redivivo, “Para Elisa”
Y tu alma beso, trémula, en la brisa
Como besara un hidalgo tu mano.

Bajo este mismo cielo comarcano,
Un tiempo adolescente y la imprecisa
Pasión del arte -luz de tu sonrisa-
Lejos del mundo insustancial y vano.

Aunque otra tierra te acogió en su seno,
A la espesura de tu lar sereno
Tu imagen vuelve, eternamente joven.

Y, como ayer, se unen los latidos
Irradiando en un cielo sin olvidos:
Chopin, Hugo, Rubén, Schubert, Beethoven…

Notas del autor:
Chopin, Federico, músico polaco (1810-1849)
Hugo, Victor, escritor francés (1802-1885)
Darío, Rubén, poeta nicaragüense (1867-1916)
Schubert, Franz, músico austriaco (1797-1828)
Beethoven, Ludwig, músico alemán (1770-1827)


Gerardo Molina
Canelones, Uruguay

4 comentarios:

  1. Por fortuna aún hay poetas creadores de sonetos!!! Gracias por su difusión.

    ResponderEliminar
  2. Estremecen los versos de Gerardo Molina, cuando tomamos conciencia de la infinitud de su vuelo hasta ese cielo sin olvidos, donde se encuentran música y poesía sempiternas entre fusas y silencios y poemas. Gracias Analía por esta selección con aplausos a Gerardo. Un cariño grande

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasar por aquí.
Deseo hayas disfrutado de los textos y autores que he seleccionado para esta revista literaria digital.
Recibe mis cordiales saludos y mis mejores deseos.
Analía Pascaner