viernes, 28 de febrero de 2020

Max B. Estrella


Una oportunidad no pedida

Estar vivo es un hecho prodigioso; han tenido que ocurrir muchas casualidades para que esos dos desconocidos (por amor o necesidad) se hayan encontrado y buscado un hueco para su memoria en el futuro. Tus padres asimismo, fueron fruto de un golpe de azar, al igual que tú, y se empeñaron en transmitirte su idea del mundo como decía Serrat en una de sus baladas: “… Con la leche templada y en cada canción”
Por más problemas que tengas; por mucho que la vida se obstine en ponerte a prueba y endurecerte con amargas experiencias, vivir es una oportunidad con la que nos encontramos y tenemos que gestionar sin saber mucho del asunto.
Ver una hoja en otoño navegando entre el bordillo de la acera y la calzada, ya es un acontecimiento si le prestas suficiente atención. Ver a las hormigas, afanándose en pasar todas al mismo tiempo por el mismo agujero y portando una semilla del doble de su tamaño, puede mantenerte ocupada la mente un buen rato y que tus preocupaciones pasen a un segundo plano.
Hay vistas sublimes, emociones y sensaciones inolvidables a las que visitar mientras dure tu tiempo; considera los malos tragos, el dolor y la pena inevitables, apenas un peaje para poder disfrutarlas.
No hay premio al final, más bien al contrario, ni hay segunda parte en la que enmendar los errores cometidos.
Sé bueno, goza y ayuda a los demás a que su camino sea más llevadero; y cuenta con el olvido, que tardará más o menos, según te hayas merecido.


Max B. Estrella
España

4 comentarios:

  1. Muy bello este escrito "Una oportunidad no pedida", realmente me encantó!!!
    Jorge Rodríguez

    ResponderEliminar
  2. contar con el olvido(también)... salvaguardia si los hay y excelente aprovechador de la oportunidad!!! bello Max B. Estrella! Karina Raponi.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasar por aquí.
Deseo hayas disfrutado de los textos y autores que he seleccionado para esta revista literaria digital.
Recibe mis cordiales saludos y mis mejores deseos.
Analía Pascaner