viernes, 28 de febrero de 2020

Conchi Sedano


Empapé mis versos de soledad
                        y de un amor sin límites
TANTO
que me quedé vacía de amor y llena de soledad.

He gritado mi silencio a los vientos
                            y mi ser de poeta se ha quedado mudo
TANTO
que siento que estoy escribiendo
             la última página de un libro en la noche
…Y LA NOCHE ESTÁ VACÍA DE ESTRELLAS.


De libro de la autora: Diálogos íntimos

*  *  *

He perdido el silencio
a tres pasos del mar y
ante el estupor de un mundo hipócrita que observa mi sueño,
bajo mi única y absurda responsabilidad,
cabe el orgullo
con todo su dolor a cuestas,  
contra la voluntad expresa de la razón,
de la mano de un beso,
desde una frente desposeída de laureles…
en la plaza poligonal de mil proyectos y
entre la aurora y el ocaso
hacia ese estío que nunca le dejaron amanecer,
hasta dos flores blancas sin libar   
para deslizarse irremediablemente
por el agujero roto del alma, pero
según despierte el día, caminaré ausente
sin mirarte a los ojos,
so pena de volver a callarme otra tarde
sobre cuatro papeles recién desplegados y
tras la ventana donde se hiela la noche.
                                                     Hoy, sin ti,
sigo balanceándome entre la melodía del recuerdo
y un ramillete de poemas inacabados.

De libro de la autora: Hojas secas… rozando mis labios


Conchi Sedano
Nació en Peñalver, Guadalajara. Reside en Vigo, Pontevedra, España 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por pasar por aquí.
Deseo hayas disfrutado de los textos y autores que he seleccionado para esta revista literaria digital.
Recibe mis cordiales saludos y mis mejores deseos.
Analía Pascaner