lunes, 9 de diciembre de 2019

Mirta del Carmen Gaziano


Más no puedo

En total desacuerdo me presento,
nunca nadie me dijo lo real, menos lo cierto.
Es posible ver claro, más no puedo
oculta está la verdad, sí, más que oculta.

Por qué nadie nunca me lo dijo?
por qué sigo solo y confundido?
de qué se trata tanto misterio, tanto contrapunto?
de este modo no seré yo, no podrán nunca conocerme.

Aléjense de mí, déjenme solo,
ya podré salir de tanto enredo,
no intenten darme más consuelo.
Yo así no entiendo,
De este modo no comprendo.

Abierto estoy a nuevos despertares,
la esperanza me abre su mejor ventana.
Pude verlo así esta mañana.


Debía ser

Quedó parada allí, junto a la puerta,
no pudo dar ni un paso más, ni darse vuelta,
en el frío umbral, como una estatua,
con ganas de llorar, con desconsuelo.

Quedó parada allí, sin darse cuenta,
él decidió partir esa mañana,
lo vio temprano con sus cosas.
preparó una a una las maletas.

No dijo ni hizo nada,
nada podía,
debió dejarlo ir
verlo alejarse.
Se fue así nomás, sin darle un beso
debía irse ya, debía dejarla,
lo esperaba su esposa
y él la amaba.
Entró a la casa llorando
ya lo extrañaba.


Mirta del Carmen Gaziano
Santa Fe, Argentina

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por pasar por aquí.
Deseo hayas disfrutado de los textos y autores que he seleccionado para esta revista literaria digital.
Recibe mis cordiales saludos y mis mejores deseos.
Analía Pascaner