sábado, 15 de junio de 2013

Liliana Marengo

-Buenos Aires, Argentina-


Señor de familia

Soy la más fiel de todas las amantes
Y mi amante es un infiel empedernido.
Llevo a mi amor con todas las banderas
Y él lo lleva escondido.
Es señor de familia, así lo ha impuesto
Vaya a saber qué ley o qué doctrina.
Acartonado es por fuera, y por dentro
Vive entregado a los placeres de la vida
Pero él, es señor de familia. 


Hagamos el amor de otra manera

Hagamos el amor de otra manera.
Sería una forma interesante atropellarse
Para hacer el amor en la vereda.
O apilarse en algún escaparate
Para hacer el amor en la vidriera.
Sería de meticuloso, esperar los semáforos en rojo
Para largarse de cabeza a los juegos amorosos.
Sería de recatado hacer el amor a la escondida
Y de desesperado sobre una mesa tendida.
Hagamos el amor en todas partes
Debajo de la lluvia, en cualquier calle.
Hagamos el amor con mariposas y con mariposones
En las terrazas y en los balcones.
Hagamos el amor mientras nos vamos, también cuando venimos
Cuando dormimos y cuando despertamos.
Hagamos el amor en la cornisa
Masticando, caminando, de cuclillas.
Hagamos el amor mientras reímos, también cuando lloramos.
Hagamos el amor en la oficina, con el jefe, en el colectivo.
Destruyamos la cama, los anticonceptivos
Concibamos, procreemos, construyamos
Sin repetir y nunca de memoria
Sin hombres, ni mujeres, en la gloria.
Hagamos el amor como recién nacidos
Locos, ebrios, drogadictos
Santos, piadosos, libertinos.
Pero hagamos el amor con amor
Mi amor, de otra manera.


Poema en una madrugada de mayo

Y si mañana de pronto me acuesto y soy yo
Y me desvisto, me duermo y anochezco y soy yo
Y me ilumino, amanece y me despierto
Y te nombro, te toco y te contemplo y sos vos. 


Poema en libertad

En la nostalgia descubro atardeceres
Rimo las palabras, canto, bailo.
Los anocheceres de mayo se recuestan en mi memoria
Irrumpe el hoy
El vuelo me levanta
Me siento un pájaro.
No moriré porque te has ido
No, debo vivir para contarte
Para escribir esta poesía
Para romper esta distancia.
La lluvia fresca calma la sequía.
Mi vientre no ha parido.
La vida estalla en golondrinas
Viva la vida. 


***********************************************
Todo lo bueno que construimos, acaba construyéndonos.
Jim Rohn

***********************************************

2 comentarios:

  1. Liliana: me llamó la atención tu invitación a HACER EL AMOR de otra manera. Adhiero a tu llamado, seducida por el ritmo de tu entusiasta escrito.
    Me han gustado tus textos...y creo, te he leído antes. ¿Puede ser en Letras Kiltras?


    Saludos desde Chile!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu lectura y tus conceptos, mi querida Amanda.
      Un abrazo desde "este" lado de la Cordillera :-) Y mis mejores deseos cada día
      Analía

      Eliminar

Muchas gracias por pasar por aquí.
Deseo hayas disfrutado de los textos y autores que he seleccionado para esta revista literaria digital.
Recibe mis cordiales saludos y mis mejores deseos.
Analía Pascaner