lunes, 19 de septiembre de 2011

Migé Aparicio

-Málaga, Andalucía, España-

Leer
,
temas creados
a Miguel Hernández Gilabert,
no es cosa trivial, u…
rutinaria.

Pensar en él,
duele hasta erizarte los vellos,
si así no es tu estado de ánimo;
sólo ejerces oficio.

Lo que significa,
sólo le usas,
cual icono desaparecido.

Él como otros anteriores u posteriores,
han de ser honrados ejemplos a seguir; y…
eso no llega al corazón con la imagen en una camiseta.


Clavelillo,
ya recién polinizado,
se preguntaba él,
¿dónde estoy?,
sólo pedregal veo.

¿de qué matas he brotado?
¿caeré seco
antes de llegar al Oasis
que todos merecemos?

Percibo de escorpiones estoy rodeado,
mi infantil intuición,
dice hasta la muerte ellos me cercarán.

La hipocresía y muchas más cosas malas,
a cada segundo,
de ubicación me lo cambia.

……....………11 04 12


Vocecita
apasionada;
puede tú no te des cuenta,
con ella y tu presencia;
rindes corazones a tus pies.

El comparar es muy normal,
pero esta tuya significa me miraste, y…
por ello reafirmas, mis roces;
que tú no analizas.

Ahora ya te has indisolubilizado en yo,
¡lástima! sorda estés a mis ojos;
moriré sin en mis brazos mecerte.

Cada vez nos veamos,
que al centenar no creo llegue;
musitando te seguiré besando.

….....………11 01 06


Sus corceles blancos;
eran esos bichitos plateados,
que a oscuras, y…
entre papelorios viejos se mueven,
como peces en el agua.

La morita quinceañera,
que encerrada estaba,
en el cuarto dorado;
pero ella volar deseaba.

Ella no quería,
casorio obligatorio,
pactado por los mayores.

Mueran las tradiciones todas;
que obligan a los humanos,
a ser tan criminales.

…….....……11 04 06

*************************************************************
El mundo va a ser cada vez más peligroso. No porque haya cada vez más gente mala, sino porque cada vez hay más gente que mira y no hace nada.
Albert Einstein

*************************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por pasar por aquí.
Deseo hayas disfrutado de los textos y autores que he seleccionado para esta revista literaria digital.
Recibe mis cordiales saludos y mis mejores deseos.
Analía Pascaner