miércoles, 21 de octubre de 2009

Juan Carlos Siárez

-Comodoro Rivadavia, provincia de Chubut, Argentina-

………..Originarios

Hermano

Busqué la forma
De decirte algo
Con cada acto…
Respetando tus normas

Traté con un diccionario
De tu lengua
Y no encontré
Las palabras justas

Traté con señas
Pero no entendiste
Intenté con la mirada
Y ya estabas de espalda
…alejándote

De pronto me salió
Un gutural sonido
Un alarido
…un no sé qué

Y por fin, sorprendido
Me prestaste atención…


Yuyo silvestre

No soy flor de jardín
Ni hermoso ni delicado
Quizás tosco en apariencia

Soy un yuyo silvestre
Con particulares características
Dulce, sedante… a veces
Fuerte, amargo… otras

Según quién me contacte
Provoco distintas reacciones

Soy un yuyo silvestre
Con ancestrales características

El viento, sólo me despeina
El frío, me da más brillo

Difícil de arrancar
Viviré y moriré
Aferrado a la tierra
Porque somos

una misma cosa


*************************************************************
Después de la propia sangre, lo mejor que el hombre puede dar de sí mismo es una lágrima.
Alphonse de Lamartine

*************************************************************

3 comentarios:

  1. Qué poeta, Juan Carlos... Tiene elegancia y delicadeza para expresarse... Tiene una tonalidad increíble, una gracia propia. Felicitaciones y también a Analía por publicarlo

    ResponderEliminar
  2. Bellos poemas, original el poema YUYO.
    Saludos, gus.

    ResponderEliminar
  3. Mis queridos Graciela y Gus:
    Muchas gracias por leer los poemas de Juan Carlos.
    Me encantan las descripciones de Yuyo: "dulce, sedante, fuerte, amargo".
    Mi abrazo y mi cariño
    Analía

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasar por aquí.
Deseo hayas disfrutado de los textos y autores que he seleccionado para esta revista literaria digital.
Recibe mis cordiales saludos y mis mejores deseos.
Analía Pascaner